30 sept 2026

Guardia quedó detenido por robo de cables en la Costanera Norte

La persona que se supone debía prevenir los incesantes robos de cables en la zona de la Costanera Norte de Asunción quedó detenida, junto con su hermano, con varios rollos de filamentos de cobre.

Costanera Norte

Subastarán algunas hectáreas de la Costanera de Asunción.

Foto: Fabián Fleitas

Se trata de un joven identificado como Zacarías Acosta, de 19 años, quien fue contratado para prevenir los constantes robos de cables que se registran en la zona de la Costanera Norte de la ciudad de Asunción.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los efectivos de la Policía constataron que el propio guardia era el encargado de robar los filamentos de cobre.

De acuerdo con el informe del personal interviniente, Zacarías actuó en compañía de su hermano Arsenio Acosta, de 23 años. Ambos se encontraban manipulando un tablero eléctrico en el sitio y fueron sorprendidos en el acto.

Embed

Puede leer: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Los hermanos Acosta intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar. En poder de ambos se encontró un bolso lleno de cables y herramientas varias, informó Telefuturo.

Ambos quedaron detenidos y a disposición de las autoridades. El cableado de la avenida José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración. Actualmente, un importante tramo está a oscuras.

Más contenido de esta sección
Las severas condiciones del tiempo, que azotaron a zonas del Departamento de Caaguazú, provocaron una destrucción masiva. De acuerdo con los reportes oficiales, 200 viviendas fueron afectadas, como así también producciones de animales. Entre ellas se reportó la pérdida de 50 mil pollitos.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, logró sacar de circulación alrededor 49 toneladas de marihuana distribuidas en 16 hectáreas de cultivos.
Una tormenta con caída de granizos registrada el martes provocó importantes daños en el sistema eléctrico del Departamento de Alto Paraná, con 31 alimentadores afectados dejando sin energía a miles de pobladores. El 95% del servicio fue restablecido en la mañana de este miércoles.
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.
Un temporal acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo golpeó durante la tarde y noche del martes varias localidades de San Pedro y Canindeyú. Viviendas quedaron sin techo y cultivos resultaron afectados. No se reportan heridos ni víctimas fatales.
La Fiscalía solicitó la protección a funcionarios de la Senad investigados en la causa de lavado de dinero ligado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Además solicitó anticipar las declaraciones ante un juez, como prueba, ante el peligro de que sean víctimas de homicidio.