03 abr. 2026

Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Una vez más desconocidos hurtaron cables del sistema de iluminación de la Costanera Norte en Asunción.

cableado.jpeg

El cableado está instalado de forma subterránea.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas informó que se trata de unos 300 metros de cableado en la Costanera Norte, los cuales ya fueron repuestos en carácter de urgencia por parte de la empresa contratista para restituir la iluminación.

La Policía Nacional detuvo a un hombre por el hecho y en su poder se encontraron varios metros del cableado robado.

Julio Duarte, encargado de la Policía Turística, aseguró que se pedirá al Ministerio de Obras Públicas disponer de casillas ubicadas en la Costanera para mejorar los controles.

Nota relacionada: “Costanera Norte se convierte en una zona liberada y refugio de asaltantes”

En el sitio están instalados cables tipo taller de 4 x 16, según consta en la denuncia presentada ante la Comisaría 9ª de Asunción.

Aparentemente, los hurtos del cableado se realizan para su posterior comercialización por parte de los responsables.

El cableado de la avenida José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.

Más contenido de esta sección
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?