10 nov. 2025

Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Una vez más desconocidos hurtaron cables del sistema de iluminación de la Costanera Norte en Asunción.

cableado.jpeg

El cableado está instalado de forma subterránea.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas informó que se trata de unos 300 metros de cableado en la Costanera Norte, los cuales ya fueron repuestos en carácter de urgencia por parte de la empresa contratista para restituir la iluminación.

La Policía Nacional detuvo a un hombre por el hecho y en su poder se encontraron varios metros del cableado robado.

Julio Duarte, encargado de la Policía Turística, aseguró que se pedirá al Ministerio de Obras Públicas disponer de casillas ubicadas en la Costanera para mejorar los controles.

Nota relacionada: “Costanera Norte se convierte en una zona liberada y refugio de asaltantes”

En el sitio están instalados cables tipo taller de 4 x 16, según consta en la denuncia presentada ante la Comisaría 9ª de Asunción.

Aparentemente, los hurtos del cableado se realizan para su posterior comercialización por parte de los responsables.

El cableado de la avenida José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.