10 nov. 2025

Guardia de seguridad hiere a supuesto delincuente en Concepción

Un guardia de seguridad del Mercado Municipal de Concepción fue aprehendido tras herir a un hombre que intentó ingresar al local en compañía de otro sujeto en horas de la madrugada. Según informes, el herido cuenta con antecedentes penales.

concepción (3).jpeg

El guardia de seguridad fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo en la madrugada de este jueves, sobre las calles Mayor Medina casi profesor Guillermo Cabral, del barrio Itacurubí, de la ciudad de Concepción.

Según informes, dos sujetos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, intentaron ingresar unas tres veces a un comercio denominado “Más ni menos”, del Mercado Municipal de Concepción.

Por ese motivo, el guardia del lugar Ramón Eulalio Segovia Ferreira, de 66 años, les exigió que abandonaran el lugar.

Revolver.jpeg

Primeramente, el guardia de seguridad amedrentó a los hombres con su hondita y piedritas.

Sin embargo, esta acción no fue suficiente, ya que los hombres volvieron al lugar con la intención de ingresar al local comercial.

Ante esto, el encargado de seguridad no tuvo otra alternativa que utilizar su revólver, calibre 38 milímetros, para realizar tiros intimidatorios.

Lea más: Cae sospechoso de asaltar a conductor de Bolt en Asunción

Tras los disparos, los hombres salieron raudamente del sitio, pero uno de ellos llegó nuevamente hasta el lugar donde se encontraba el guardia, asegurando que su compañero se encontraba herido y hospitalizado.

Posteriormente, el sujeto, identificado como Teófilo Gavilán Rojas, de 26 años, con antecedentes por violencia familiar, abandonó su biciclo en el lugar y salió huyendo.

moto.jpeg

La víctima fue identificada como Carlos Alcides Ramírez, de 51 años, con antecedentes por abuso sexual en niños. El mismo recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que se encuentra en estado de observación en el Hospital de la zona.

En tanto, el guardia de seguridad fue aprehendido y se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de la Policía Departamental a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.