28 dic. 2025

Guairá prepara dos noches de carnaval

El Carnaval Guaireño edición 2018 fue presentado oficialmente este jueves en el local de Turista Róga de la ciudad de Villarrica. El evento será el próximo 3 y 10 de febrero.

carnaval.jpg

Para las dos noches de carnaval el costo de las entradas será de G. 25.000 (popular), G. 50.000 (graderías) y G. 90.000 (preferencias). Foto: Richart González.

Richart González | Villarrica

El presidente de la firma responsable de la organización del evento, Jeremías Villalba, confirmó que invirtió G. 80 millones en cada comparsa confirmada. Hasta el momento, participarán el Club Pettirossi, Ara Kai, Club Nacional y Explosión Gua’i.

Las fechas establecidas son el 3 y 10 de febrero y, como cada año, el evento se desarrollará en un sambódromo montado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty, de Villarrica.

Villalba pidió más apoyo de las autoridades locales y mencionó que hasta el momento ni la Comuna de Villarrica ni la Gobernación de Guairá han confirmado apoyo alguno, por lo que se vieron obligados a reducir el evento a dos días, cuando lo tradicional era de cuatro días.

Igualmente, anunció que la elección de la reina del carnaval se estaría realizando el próximo 13 de enero en una conocida discoteca.

Para las dos noches de carnaval el costo de las entradas será de G. 25.000 para la zona popular, G. 50.000 para graderías y G. 90.000 para preferencias.

La comisión organizadora de los corsos guaireños espera el apoyo de la gente para sacar adelante este evento que es considerado uno de los más importantes del país en su tipo.

Más contenido de esta sección
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañó la nueva habilitación del Estadio Ovetense Unidos en Coronel Oviedo. Jugó un partido con ex jugadores y varios referentes colorados. Los cartistas se atribuyen las mejores del recinto deportivo.