15 ago 2026

Hallan cadáver en el río Paraguay, zona del puente Héroes del Chaco

La Policía Nacional informó del hallazgo de un cadáver este jueves, en el río Paraguay, zona del puente Héroes del Chaco, en Asunción.

Puente Héroes del Chaco.jpg

El cadáver fue hallado en la mañana de este miércoles en zona del Puente Héroes del Chaco.

Foto: Archivo UH.

Se trata de un hombre identificado como Andrés Corbalán, mayor de edad, quien había sido denunciado como desaparecido por su familia este miércoles. Su cuerpo fue derivado a la morgue judicial de Asunción para confirmar la causa de muerte.

El comisario Bernardo Aquino informó a NPY que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 10.00 en aguas del río Paraguay.

Dijo que el cuerpo fue sacado en la arena por personal de la Prefectura Naval y luego se realizó el procedimiento de rigor. Se hizo presente en el lugar personal de Criminalística, de Investigación de Delitos.

Manifestó que este miércoles el hombre llegó hasta su lugar de trabajo y posteriormente sus familiares ya desconocieron su paradero por lo que presentaron la denuncia en la Comisaría 10ª de Asunción.

El hombre trabajaba en un casino, hasta donde fue a prestar sus funciones y luego se retiró del lugar.

El cadáver estaba en estado de descomposición, por lo que no se pudo determinar la causa de muerte en el lugar.

Más contenido de esta sección
Dos estudiantes universitarios fueron víctimas de tortoleros días pasados en Ciudad del Este. A uno de ellos, le sustrajeron del vehículo G. 4 millones y una notebook, mientras que a la otra persona le llevaron G. 300.000 y pares de calzados costosos.
Asunción conmemora este sábado 489 de su fundación, en un contraste entre la modernidad de su eje corporativo, el deterioro del centro histórico y sus patrimonios, así como la pobreza de sus cabeceras y el abandono de las instituciones, a solo 11 años de su quinto centenario.
Este sábado, Día de la Fundación de Asunción, se presentará con un ambiente fresco al amanecer y luego se volverá cálido e incluso caluroso por la tarde, según la Dirección de Meteorología.
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.