23 abr. 2024

Guairá: Piden auxilio para apagar incendio en base del Salto Suizo

Vecinos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, piden auxilio a las autoridades del país para sofocar un incendio que se registró en la base del Salto Suizo, un lugar turístico muy conocido de la zona.

Incendio en Salto Suizo.png

Los vecinos se encuentran desesperados ante la amenaza del fuego a las zonas boscosas.

Foto: Gentileza

Cerca de las 13:00 de este viernes se reportó el incendio en la base del Salto Suizo, Departamento de Guairá, una zona rodeada de exuberantes bosques y vida silvestre que se encuentra amenazada por las llamas.

El incendio fue reportado por vecinos del lugar, quienes también piden la ayuda de hombres que puedan apoyar a los bomberos que se dirigen al sitio.

Nota relacionada: Hacienda transfiere fondos a Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Incluso, en la zona se visualizó un mensaje que indica que necesitan apoyo ahora de personas con pantalones largos, botas y mangas largas, con machetes.

“Tenemos un principio de incendio en la base del Salto Suizo. Agradecemos la colaboración de la comunidad en quienes puedan apoyar llegando por ambos caminos de abajo y arriba. Rogamos difusión”, indicó el mensaje.

También puede leer: Reportan 13.843 focos de calor en las últimas 24 horas

Bomberos de Carlos Pfannl y de la compañía K32 se encargarán de sofocar el incendio, con la ayuda de otros voluntarios y vecinos.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.