06 mar. 2026

Guairá contará con UTI neonatal y hemodiálisis

La Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud realizó la verificación y relevamiento de datos de la futura sede de la unidad de Terapia Intensiva Neonatal y del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Villarrica, que será financiada totalmente por la gobernación del Guairá.

El Dr. Walter Fernández, secretario departamental del Salud, anticipó que la unidad contará entre 8 a 10 camas neonatales. Para el servicio de hemodiálisis se proyectan 20 sillas, que a futuro podría aumentar según crecimiento poblacional o necesidad.

Además, este servicio cuenta con sus áreas de apoyo, las cuales serán contempladas en el proyecto de manera a que cumpla con los requisitos según normativas vigentes del Instituto Nacional de Nefrología (INN).

Durante el recorrido, estuvieron presentes el director de la IV Región Sanitaria Dr. Elías Benítez, director del hospital regional de Villarrica, Jefa Aps-Guairá y el Secretario Departamental de Salud. RG

Más contenido de esta sección
En 2026 se inauguran alojamientos que permitirán ampliar la estadía de los turistas en este atractivo natural de Presidente Franco. En este verano se espera gran afluencia de visitantes.
Doña Blasia, una anciana oriunda de Paso Barreto (Concepción), llegó al centenario de vida el pasado martes. En medio del festejo junto a su prolífica familia, reveló lo que ella entiende que le ayudó a cumplir un siglo sobre la tierra.