23 jul. 2025

Guairá: Confirman participación del PCC en fatal asalto a cooperativa

El comisario Abel Cañete confirmó este viernes que los integrantes de la banda que asaltó la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, Departamento de Guairá, y que terminó con la muerte del gerente de la entidad solidaria, son del Primer Comando Capital (PCC).

Asalto a cooperativa- Policia Federal.jpeg

Efectivos de la Policía Federal de Brasil levantaron evidencias sobre el asalto a la cooperativa de Independencia, que habría sido realizado por miembros del PCC.

Richart González

En contacto con Última Hora, el jefe policial Abel Cañete expresó que el vínculo entre los asaltantes de la cooperativa Carlos Pfannl y el grupo del Primer Comando Capital (PCC), se dio luego de la identificación de un fusil, calibre 7.62, que habría sido utilizado por el PCC en el año 2017 contra un comerciante de Pedro Juan Caballero y en un asalto a un transportador de caudales de la empresa Yrendague en el Chaco.

Leé más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia

Efectivos de la Policía Federal de Brasil llegaron esta tarde al lugar de los hechos para levantar evidencias de la vivienda de Wilfrido Metzinger, quien fue abatido a tiros por los asaltantes, ulterior a un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Wanderson Pedrini, investigador de la Policía Civil de Brasil, señaló que después del trabajo emprendido en la vivienda de la víctima, donde fue tomado como rehén con su familia, trabajarán en la identificación de los tres detenidos, dos de ellos brasileños, para posteriormente determinar su situación procesal.

Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

EL CASO. Metzinger fue sacado de su domicilio en horas de la madrugada de este jueves por desconocidos y obligado a pedir a la cajera de la cooperativa que lo acompañe hasta la sede de la entidad, por una supuesta urgencia.

Una vez en el lugar, los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y dos maletines de joyas. Parte del botín fue finalmente abandonado por los desconocidos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El gerente habría sido ejecutado por los asaltantes, mientras que la cajera logró sobrevivir gracias a que se hizo pasar por muerta, tras el intercambio de disparos con los efectivos policiales.

Por el hecho ya fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21).

Entérese más: Detienen a más sospechosos de fatal asalto a cooperativa

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.