06 mar. 2026

Detienen a más sospechosos de fatal asalto a cooperativa

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos sospechosos más del asalto a una cooperativa de Independencia, Departamento del Guairá, y del crimen del gerente de la entidad solidaria.

La detención de los dos sospechosos del asalto a la cooperativa Carlos Pfannl y del crimen del gerente Wilfrido Metzinger, se realizó alrededor de las 21.30, cerca de un cañaveral en la compañía Cerro Punta de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá.

Leé más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Independencia

La Policía Nacional fue alertada de la presencia de desconocidos en el lugar, quienes serían los mismos que luego de haberse enfrentado con efectivos de la Policía en la madrugada de este jueves, permanecían escondidos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Miguel Aguiar Aguilera, paraguayo de 26 años, y Paulo Lleke Francisco, brasileño de 39 años, informó el periodista Richart González.

En horas de la mañana de este jueves ya se logró capturar a Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), oriundo de São Paulo, quien reconoció haber participado del atraco. Se manejan datos de que pertenecería al grupo Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Nota relacionada: Brasileño detenido confiesa que participó en asalto a cooperativa en Independencia

EL CASO. Un grupo de entre 15 y 20 delincuentes llegó en la madrugada de hoy hasta el domicilio de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl, para tomarlo de rehén.

Los malvivientes también lograron dar con la cajera de la entidad solidaria y ambos fueron llevados hasta la sede de la cooperativa, en el vehículo del gerente, para alzarse con el dinero que había en el lugar. Fue allí que se produjo una balacera con los efectivos policiales que llegaron tras ser alertados de la situación.

Los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta del gerente, así como los otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga luego de ejecutar a Metzinger, quien intentó refugiarse en medio del tiroteo.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.