12 jul. 2025

Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

Un grupo tipo comando asaltó un banco ubicado en Pirapó y detonó explosivos que dejaron prácticamente destruida la entidad bancaria. Posteriormente, los vehículos que habrían sido utilizados en el atraco fueron abandonados e incinerados.

Banco Pirapó Itapúa.jpeg

La entidad bancaria está ubicada sobre la calle Asunción y empalma con la ruta PY06 de Juan León Mallorquín, en Pirapó, Itapúa.

Foto: Gentileza.

Un grupo tipo comando fuertemente armado asaltó en la madrugada de este miércoles la sucursal del Banco Regional, ubicada en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.

De acuerdo con los primeros datos proveídos por la Policía Nacional y testigos del hecho, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegaron hasta el sitio fuertemente armados con metralletas y granadas explosivas y rociaron a balazos la sede bancaria.

El atraco se registró alrededor de la 1.15 de este miércoles y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

El citado banco está ubicado en la calle Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

Vehículos incinerados tras incendio en Pirapó.mp4

En el lugar se registró un infernal tiroteo y también se escucharon detonaciones, aparentemente, de granadas para volar la bóveda de la entidad bancaria

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron clavos miguelito a fin de evitar ser seguidos, situación que afectó a muchos vehículos que transitaban por la zona, ya que quedaron en llantas.

Minutos después del asalto, a unos 10 kilómetros del lugar del atraco, en un camino de tierra de la zona conocida como cruce Tama’i, jurisdicción de Bella Vista, fueron hallados dos vehículos abandonados y totalmente incinerados, que se presume fueron utilizados por los asaltantes.

Hasta el momento no se dio a conocer el monto de lo sustraído en este asalto tipo comando, pero se presume que sería una suma multimillonaria.

Dos vehículos fueron incinerados a metros del banco, en una calle de tierra en la zona.

Dos vehículos fueron incinerados a metros del banco, en una calle de tierra en la zona.

Foto: Gentileza.

La policía desplegó un fuerte operativo en la zona a fin de dar con los autores del hecho.

En el local bancario fueron hallados casquillos de proyectiles percutidos y no percutidos de armas de fuego calibre 7.62 y 5.56 milímetros.

Los atacantes estaban fuertemente armados con fusiles de grueso calibre e incluso granadas, y habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premium y Allion.

El trabajo policial está a cargo del comisario principal Hugo Humberto Diaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos fallecieron en un accidente de tránsito registrado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.
Un choque entre dos motocicletas registrado en la ruta PY05 dejó como saldo la muerte de un hombre y otro joven gravemente herido. Ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
La jornada del sábado se presentará cálida, con escasa probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que el crecimiento potencial de la economía puede llegar incluso al 16%, pero que está atado a la burocracia y la corrupción. Además, menciona la falta de formación para aumentar la producción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.