23 abr. 2024

Grupo Lince y pañuelo blanco evitan que una mujer dé a luz en el auto

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, abrieron paso a un vehículo que transportaba a una embarazada por las calles de Asunción. De esta manera, la mujer llegó a tiempo a un centro asistencial para dar a luz.

Grupo Lince.png

Dos agentes del Grupo Lince abrieron paso a un vehículo que transportaba a una embarazada sobre la avenida Mariscal López.

Foto: Gentileza.

Fernando Pino estaba trasladando a su esposa Ruth Vega a bordo de su vehículo, desde la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí hasta Asunción, para dar a luz a su bebé, en un centro asistencial.

Alrededor de las 14.00 de este viernes, se encontraron con el caótico tránsito sobre la avenida Mariscal López, frente a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Fue ahí que decidieron sacar un pañuelo blanco por la ventanilla para demostrar que estaban en una emergencia.

Lee más: Asunción: Plantean uso obligatorio de pañuelo blanco para automovilistas

Ante esto, dos agentes del Grupo Lince, que estaban por el lugar a bordo de una motocicleta, se percataron de la situación y decidieron abrir paso al vehículo durante aproximadamente 30 minutos hasta llegar al hospital.

Grupo Lince. mp4
El momento en que el Grupo Lince abría paso al vehículo que transportaba a una embarazada por las calles de Asunción.

Juan Pino, abuelo de Fernando, comentó a Última Hora que pocos minutos después de llegar al centro asistencial, en cercanías del Mercado 4, su nuera dio a luz a una hermosa niña.

Nota relacionada: Salud pide limitar implementación de vehículo en modo ambulancia

“Sin ayuda del Grupo Lince no iban a llegar a tiempo porque el tráfico era impresionante”, contó.

La pequeña Eiza nació sin complicaciones con un peso de 3 kilos y medio y se encuentra internada con su madre en estado de observación.

Grupo Lince 1.mp4
Así el Grupo Lince abría paso al vehículo que transportaba a una embarazada hasta un hospital.

El abuelo de la niña calificó como “excelente” la actuación de los policías, a quienes agradeció la noble labor.

Actualmente, a nivel país existen aproximadamente 472 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes. Como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Otro caso similar

Días pasados, un caso similar fue viralizado en las redes sociales, cuando un hombre relató que un motociclista lo ayudó abriendo paso en las calles de Asunción para llegar a un sanatorio privado, al percatarse de que tenía un pañuelo blanco colgado en la ventana.

En el vehículo era trasladado un niño que se estaba ahogando a causa de la falta de oxígeno, y gracias al gesto el menor pudo ser atendido rápidamente y se evitó que no muriera en el vehículo.

Pañuelo blanco

Agitando un pañuelo blanco o colocando una toalla blanca en la ventanilla las personas implementan el mecanismo de emergencia conocido como vehículo en modo ambulancia.

Por lo general, esta medida, ya utilizada en otros países del mundo, se aplica para transportar a mujeres en trabajo de parto y accidentados.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.