Los fallecidos son Cristopher de Jesús Candia Villasanti (16) y Marilina Estefani Moreno González (17), ambos viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, de color negro.
El otro involucrado es un camión tumba, de la marca Mercedes Benz, color blanco, a nombre de Ferropar SA, guiado por Florian Rotela Vallejos (30), quien resultó ileso.
El subcomisario José Aguilera mencionó que el suceso ocurrió cuando los adolescentes circulaban desde la ciudad de Altos, con dirección a San Bernardino.
Al momento que alcanzaron una “pronunciada bajada”, el camión tumba estaba cruzando y atravesando la ruta para ingresar a un camino vecinal, en ese momento la motocicleta impactó de lleno contra el pesado camión.
“Prácticamente, ambos adolescentes perdieron la vida en el acto, la adolescente fue asistida por protocolo con signos muy débiles de vida, fue llevada hasta un nosocomio local donde se intentó reanimarla, pero sin resultado positivo”, detalló.
Respecto a la pérdida de estas vidas en dicho accidente que podía haberse evitado, ya que el conductor no contaba con la edad para conducir un biciclo, mencionó que por la falta de transporte público o movilidad y la lejanía de los centros de estudio es que se les facilita la motocicleta “que no debería ser así”, pero en muchos casos les dan este tipo de movilidad por comodidad o por seguridad misma.
“El conductor quedó en carácter de detenido, shockeado por la situación y ya mañana (por hoy) será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su declaración”, refirió.
Al mismo se le práctico la prueba de alcotest con resultado negativo. RG