14 abr. 2024

Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años. Ocurrió en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

San Pedro del Paraná.jpg

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años.

Foto: Google maps

Dos delincuentes que serían presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) irrumpieron una vivienda ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los desconocidos se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron a un adolescente de 14 años, explicó a Monumental 1080 AM el fiscal Éver García.

El hecho sucedió durante la noche del miércoles cuando la familia estaba elaborando almidón.

Los intervinientes están en busca del adolescente, pero no se tienen mayores novedades sobre su paradero.

Hasta el momento tampoco hubo comunicación de los delincuentes con la familia.

De acuerdo al informe preliminar, los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Según el fiscal, los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

“Dionisio Bustamante es una de las personas que fueron individualizadas. Él es la cabeza visible de este grupo, recluta a las personas”, detalló el fiscal Éver García.

Además, advirtió que los hechos que realiza el grupo son bastantes graves.

“Es como un grupo criminal común y corriente, no pregonan ninguna ideología, persiguen a las familias humildes. Los hechos que comenten son bastantes graves”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.