30 nov. 2025

Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años. Ocurrió en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

San Pedro del Paraná.jpg

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años.

Foto: Google maps

Dos delincuentes que serían presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) irrumpieron una vivienda ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los desconocidos se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron a un adolescente de 14 años, explicó a Monumental 1080 AM el fiscal Éver García.

El hecho sucedió durante la noche del miércoles cuando la familia estaba elaborando almidón.

Los intervinientes están en busca del adolescente, pero no se tienen mayores novedades sobre su paradero.

Hasta el momento tampoco hubo comunicación de los delincuentes con la familia.

De acuerdo al informe preliminar, los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Según el fiscal, los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

“Dionisio Bustamante es una de las personas que fueron individualizadas. Él es la cabeza visible de este grupo, recluta a las personas”, detalló el fiscal Éver García.

Además, advirtió que los hechos que realiza el grupo son bastantes graves.

“Es como un grupo criminal común y corriente, no pregonan ninguna ideología, persiguen a las familias humildes. Los hechos que comenten son bastantes graves”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.