El supuesto robo ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 21:05, en la vivienda de Ramón Aurelio García Olmedo, de 62 años, en el barrio Santa Clara de la ciudad de Presidente Franco, del Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.
Según la denuncia, un grupo de 8 a 10 personas que llegaron presumiblemente en dos vehículos, un Toyota Allion blanco y Toyota Premio gris, ingresaron de forma violenta al lugar, se apoderaron de varias cajas embaladas y luego se dieron a la fuga.
El hecho fue comunicado a través del Sistema 911 de la Policía Nacional. Agentes de la Subcomisaría 10ª del barrio Tres Fronteras se constituyeron en el domicilio de la víctima, quien no quiso proporcionar el contenido ni los montos a los intervinientes.
Después de lo ocurrido se presentó un hombre y manifestó ser el dueño de las cajas sustraídas de la casa del sexagenario, pero se negó a proporcionar sus datos personales y a formular la denuncia.
Se presume que en su interior había objetos que serían enviados de contrabando a Argentina o viceversa.
En los procedimientos participaron el personal de Investigaciones y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, que no pudieron levantar evidencias debido a que la víctima, propietario de la vivienda, no dio la autorización.
Se comunicó el hecho a la agente fiscal Viviana Sánchez, quien impartió captura, mientras prosiguen las averiguaciones.