30 abr. 2024

Grupo armado libera a adolescente tomado como rehén en Itapúa

El adolescente de 14 años que hace cuatro días fue llevado a la fuerza por criminales fue liberado en la noche del domingo. Los supuestos autores fueron integrantes de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

adolescente.jpg

El adolescente de 14 años fue liberado tras permanecer cuatro días privado de su libertad. Foto: Antonio Rolin.

Luego de cuatro días de estar en manos del grupo delictivo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, fue liberado en la noche del domingo el menor de 14 años.

Los criminales irrumpieron el pasado 20 de julio en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En aquella ocasión, los integrantes del grupo armado se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron al adolescente. Tras cuatro días de mantenerlo privado de su libertad, lo liberaron en la zona de Fleitas Cué, en el mismo distrito de San Pedro del Paraná.

Lea más: “Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa”

Según datos preliminares, el menor estuvo deambulando por el monte durante estos días. Todo indica que la liberación del adolescente se dio ante la presión que generó el despliegue policial en la zona desde que se produjo el hecho.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.