19 dic. 2025

Gresca en cárcel de Ciudad del Este deja a recluso herido

Una pelea entre internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en Alto Paraná, dejó a un recluso herido.

Cárcel de CDE.jpg

Una pelea entre internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este dejó a un recluso herido.

Foto: Wilson Ferreira

Se trata de Rodrigo Manuel Alcaraz Duarte, de 23 años, quien sufrió una herida de arma blanca en la espalda durante su reclusión en la cárcel de Ciudad del Este.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:15 del jueves en el pabellón Sanidad 2 de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Alcaraz, quien se encuentra preso por un supuesto hecho de hurto, fue rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma local, donde quedó internado en estado de observación.

El supuesto agresor fue identificado como Milciades Gauto Cristaldo, de 29 años, también recluido por un hecho similar.

Lea más: Gresca entre internos en la cárcel de Ciudad del Este

Según el informe policial, el altercado entre los internos derivó en un ataque que terminó con Alcaraz herido.

La Comisaría Primera de Ciudad del Este tomó conocimiento del hecho tras recibir una llamada telefónica en su Oficina de Guardia.

De inmediato, agentes se trasladaron al lugar donde fueron recibidos por el guardia de turno, Silvino Rojas.

El personal policial confirmó que la víctima fue asistida rápidamente y trasladada a un centro asistencial para su atención médica, mientras que las circunstancias exactas del hecho están siendo investigadas. Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscala Cintia Leiva.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.