01 jun. 2026

Green Day conquistó a los paraguayos con su gran carisma y profesionalismo

Un concierto histórico y emotivo fue el que ofreció Green Day en la noche de este lunes en el Jockey Club Paraguayo, en el marco de su gira Epic Saviors.

SSPH1324.jpg

Un momento del show de Greenday en Paraguay.

Foto: G5 Pro.

Esta cita de punk-rock y baladas desgarradoras movilizó a cerca de 30 mil fanáticos que corearon cada canción y vibraron con las palabras que el vocalista, Billie Joe Armstrong, dirigía al público, el cual no se inmutó ante el mal clima.

Un evidentemente emocionado Billie Joe, al ver la energía y euforia que generaba su presencia en el escenario, elogió en varias ocasiones al público.

Con varios Rohayhu, Te amo, I love you y “Ustedes son jodidamente increíbles” (You guys are fucking awesome), además de muchos “gracias” y hasta un “Aguije” (gracias en guaraní), conquistó aún más a los presentes.

Uno de los momentos más brillantes del show fue cuando Billie, como suele hacer en sus presentaciones, invitó a una fan al escenario e interactuó con ella.

Luego tomó la bandera paraguaya que le obsequiaron, se envolvió con ella y cantó Boulevard of Broken Dreams.

También puedes leer: Del American Idiot al rohayhu, Green Day marcó historia en Paraguay

Varios pasajes de esa noche quedaron grabados en la memoria, pero sin duda, cuando sonaron las icónicas American Idiot, She, Wake Me Up When September Ends, Jesus of Suburbia (I Don’t Care), Welcome to Paradis, Holiday, 21 Guns y Good Riddance, fue hito de conexión entre la banda y el público.

También te puede interesar leer: Green Day pisa escenario guaraní por primera vez

Varias veces Billie lo destacó, resaltando la “gran audiencia” que tenía frente a él. Y es que el público respondió con entusiasmo a la entrega de Billie, Tré y Mike en el escenario, destellando carisma y profesionalismo.

Más contenido de esta sección
Con el estreno de Marimar, Lo que la vida me robó, La Guerrera, Secretos de un ángel y Dinastía Casillas, Latele apuesta por una combinación de nostalgia, emoción y nuevas narrativas para fortalecer su vínculo con las familias paraguayas y reafirmar su identidad como el canal de las grandes historias.
La rubia explosiva del cine Marilyn Monroe cumple un siglo este 1º de junio, y el Hollywood que la inmortalizó lo festeja con rosas, proyecciones de sus películas y hasta un pastel.
Tres siglos después de su publicación, ‘Los viajes de Gulliver’, del escritor irlandés Jonathan Swift, sigue navegando entre generaciones como una de las sátiras más influyentes de la literatura, tan vigente ahora como entonces por su crítica feroz a la vanidad humana, la corrupción, la desigualdad o el fanatismo religioso.
La nueva investigación de Stella Bogarín Frutos y Jorge Benítez Cabral reconstruye los primeros capítulos de la historia de Santiago, Misiones, y aporta hallazgos inéditos sobre la vida de una de las comunidades guaraní-jesuíticas más importantes del Paraguay.
Ricardo Arjona regresó a Paraguay y lo hizo como quien vuelve a casa. En una noche fría de Asunción, el artista guatemalteco tejió un encuentro cargado de recuerdos, emociones y grandes canciones, llevando a miles de fanáticos por un recorrido que hizo de Lo Que El Seco No Dijo Tour 2026 una velada memorable e inolvidable.
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.