29 mar. 2024

Granja vip: Juez Néstor Arévalo y director del Penal de CDE son detenidos

El juez Néstor Arévalo Zorrilla y el director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron detenidos durante la mañana de este viernes por la investigación en el marco del traslado de internos y la granja vip en el penal de San Pedro.

Penitenciaría de Ciudad del Este.jpeg

Uno de los operativos se desarrolló en la Penitenciaría de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

La detención del juez Néstor Ramón Arévalo Zorrilla fue ordenada por la fiscala María Irene Álvarez en el marco de la investigación por cohecho pasivo agravado y otros que también involucra al ex director de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, actualmente prófugo, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Arévalo fue detenido en la vía pública, sobre la ruta PY10 Las Residentas alrededor de las 6.30. Se encontraba en una camioneta Hyundai Tucson, color rojo.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide prisión para ex director de la cárcel de San Pedro

En el marco de la investigación, la Fiscalía intervino la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde fue detenido el director, Alberto Ramón Orella, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Este último fue involucrado, ya que aparentemente permitió el traslado de un interno condenado a 26 años de prisión a San Pedro. Posteriormente, el mismo también fue trasladado a la granja vip de ese penal.

Dicho establecimiento fue descubierto luego de la muerte de 10 internos por enfrentamientos en la Penitenciaría de San Pedro. En el lugar estaban cuatro reclusos, uno de ellos por orden de Arévalo.

Lea también: Ministro ratifica que granja en cárcel de San Pedro no estaba habilitada

El magistrado alegó que tenía conocimiento desde hace años, pero para el Ministerio de Justicia no estaba habilitada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.