Nacionales

Fiscalía imputa y pide prisión para ex director de la cárcel de San Pedro

La Fiscalía imputó y pidió la prisión preventiva para el ex director de la Penitenciaría Regional de San Pedro, Wilfrido Quintana, por cohecho pasivo agravado. Su desvinculación se realizó tras la masacre en dicha cárcel y al darse a conocer irregularidades en su gestión.

Los fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez formularon imputación y requirieron la prisión preventiva de Wilfrido Victoriano Quintana Parodi, quien se desempeñaba como director de la cárcel de San Pedro, por la presunta comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado.

Desde el Ministerio Público, informaron que el proceso guarda relación con el funcionamiento irregular de la granja penitenciaria, que era utilizada por cuatro reclusos condenados por narcotráfico en la cárcel de San Pedro.

El sector no estaba habilitado por el Ministerio de Justicia. Tras las investigaciones realizadas en el sitio, se pudo constatar la presencia de reos peligros y sin custodia.

Lea más en: Ex director de cárcel de San Pedro, desvinculado de la función pública

Todas estas irregularidades salieron a la luz luego del motín registrado en la cárcel y que fue protagonizado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio y, un día después, Wilfrido Victoriano Quintana Parodi fue destituido. La pelea entre ambas facciones arrojó 10 muertos y varios heridos.

Nota relacionada: Ex directores almorzaron en granja irregular con reclusos de San Pedro

A raíz de este hecho, se ordenó la intervención del lugar para esclarecer el caso. El Ministerio de Justicia designó a Ricardo Núñez para llevar adelante el procedimiento.

¿Qué se encontró en la granja?

En la granja fueron hallados cuatro presos condenados por narcotráfico, homicidio y lesión de confianza, además de evidencias como uniformes policiales, trajes camuflados, proyectiles, celulares y electrodomésticos, lo que generó bastantes críticas.

Dejá tu comentario