16 sept. 2025

Gran población de Alto Paraguay queda sin luz de la ANDE por varias horas

Usuarios de la ANDE de varias localidades de Alto Paraguay estuvieron sin luz desde las 16.00 hasta cerca de las 19.30. Cinco horas antes ya se habían quedado sin energía eléctrica por un tiempo prolongado debido a mantenimientos.

apagón.jpg

Se trata del segundo corte de luz de la ANDE en el día en Alto Paraguay.

Foto: Getty Images.

Habitantes del Departamento de Alto Paraguay, del Chaco, se quedaron sin servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desde las 16.00 hasta alrededor de las 19.30 de este sábado. Aún se desconoce el motivo exacto, pero se habla de que ocurrió una avería en una zona llamada Casilda.

Los usuarios se quejan del pésimo servicio y los constantes cortes de luz, que dejan en total oscuridad a gran parte de la población chaqueña.

El corte afectó desde el distrito de Puerto Casado hasta Fuerte Olimpo, incluso la localidad de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, que dependen de la sub estática ubicada en Vallemí, de Concepción.

En la mañana de esta jornada ya se había registrado un corte de luz de emergencia por motivo de mantenimiento, desde las 8 hasta las 11:00, según la información proporcionada por los técnicos. Luego se repuso y normalizó el servicio hasta que en horas de la tarde, repentinamente, se volvió a producir otro apagón.

Mientras el corte de luz persiste, quedan en la oscuridad aproximadamente 15.000 habitantes, usuarios de la ANDE, que a consecuencia sufren otros problemas, como la falta de suministro de agua potable y el cierre temprano de los comercios locales.

El temor de los comerciantes es que esto provoque la pérdida de los productos de la canasta básica, como carne, embutidos y lácteos.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.