Habitantes del Departamento de Alto Paraguay, del Chaco, se quedaron sin servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desde las 16.00 hasta alrededor de las 19.30 de este sábado. Aún se desconoce el motivo exacto, pero se habla de que ocurrió una avería en una zona llamada Casilda.
Los usuarios se quejan del pésimo servicio y los constantes cortes de luz, que dejan en total oscuridad a gran parte de la población chaqueña.
El corte afectó desde el distrito de Puerto Casado hasta Fuerte Olimpo, incluso la localidad de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, que dependen de la sub estática ubicada en Vallemí, de Concepción.
En la mañana de esta jornada ya se había registrado un corte de luz de emergencia por motivo de mantenimiento, desde las 8 hasta las 11:00, según la información proporcionada por los técnicos. Luego se repuso y normalizó el servicio hasta que en horas de la tarde, repentinamente, se volvió a producir otro apagón.
Mientras el corte de luz persiste, quedan en la oscuridad aproximadamente 15.000 habitantes, usuarios de la ANDE, que a consecuencia sufren otros problemas, como la falta de suministro de agua potable y el cierre temprano de los comercios locales.
El temor de los comerciantes es que esto provoque la pérdida de los productos de la canasta básica, como carne, embutidos y lácteos.