07 nov. 2025

Gracias a GPS detienen a presuntos delincuentes en Areguá

Agentes de la Comisaría 38 de Yukyry, Areguá, Departamento Central, procedieron a la detención de dos presuntos delincuentes que habrían despojado a un hombre de su motocicleta y un celular.

sicarios

Los autores del asalto se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Foto referencial: viapais.com.ar.

Un hombre de 29 años denunció ante la citada Comisaría el robo a mano armada de su motocicleta y de un celular por parte de dos sujetos y alertó de que su biciclo contaba con sistema de rastreo satelital.

Los agentes de la Comisaría 38 de Areguá comunicaron al Ministerio Público que iniciarían el rastreo y gracias a informaciones cruzadas con la empresa que instaló el GPS a la moto llegaron hasta los presuntos responsables en la madrugada de este domingo.

El subcomisario Lidio Castiñera, subjefe de la Comisaría de Yukyry, explicó a Última Hora que el GPS les condujo hasta un menor de 17 años en cuyo poder estaba la moto robada.

Durante el operativo, el adolescente fue aprehendido por los agentes policiales y este brindó los detalles de a quién entregó el celular de la víctima.

Los uniformados incautaron un arma de fuego, carteras, billeteras y partes de motocicletas. El adolescente condujo a los intervinientes hasta quien sería su cómplice y en cuyo poder localizaron el celular. Se trata de Cristian Roberto Careaga Báez.

De acuerdo con el informe, los detenidos serían sospechosos de perpetrar al menos 10 robos a mano armada en la jurisdicción de la Comisaría 38 de Areguá. El hecho fue comunicado a la fiscala Sandra Ledesma, quien deberá decidir si los presuntos delincuentes son imputados.

Durante las detenciones, llamó atención de los intervinientes que las tres motocicletas y partes robadas pertenecen a la marca Kenton GTL 150 y son de color azul.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.