El Poder Ejecutivo aún no designa oficialmente al interventor, ni para Asunción ni para Ciudad del Este.
Al respecto, la diputada de Honor Colorado Rocío Abed dijo que como ciudadana espera que el interventor cumpla la mejor función y cuestionó: “Esa historia de querer culpar a los Zacarías Irún en vez de mostrar las pruebas por todas las denuncias”.
Aclaró que no tiene un interés particular. “Yo no soy candidata, nadie en mi familia es candidata. Y tratan de polarizar el tema como si fuera una guerra”, expresó.
Señaló que ninguna denuncia proviene de los Zacarías Irún, ninguna presentación.
“Nosotros no impulsamos el informe de la Contraloría, por supuesto que esperamos el mejor trabajo, con transparencia y con profesionalismo por parte del interventor para que realmente demuestre que todo lo que el contralor menciona en sus informes realmente carecen de sustento o que presente todo lo que dice la Contraloría que falta”.
Ante la posibilidad de que Roberto González Vaesken sea el candidato colorado para la Intendencia de Ciudad del Este, informó que el político dijo que está interesado, y aparentemente ha conversado con los líderes, con el líder del movimiento, con el presidente, y el vicepresidente.
“Pinta bien. Aparentemente, hay interés de parte de él y se presenta como una figura interesante para estas elecciones que se vienen”, expresó.