19 jul. 2025

González Vaesken sería el candidato de los colorados en CDE

Ante el panorama electoral que se viene, el ex gobernador Roberto González Vaesken sería uno de los candidatos colorados en Ciudad del Este, mencionó la diputada Rocío Abed.

Roberto González Vaesken.png

Roberto González Vaesken fue gobernador y podría volver al ruedo.

El Poder Ejecutivo aún no designa oficialmente al interventor, ni para Asunción ni para Ciudad del Este.

Al respecto, la diputada de Honor Colorado Rocío Abed dijo que como ciudadana espera que el interventor cumpla la mejor función y cuestionó: “Esa historia de querer culpar a los Zacarías Irún en vez de mostrar las pruebas por todas las denuncias”.

Aclaró que no tiene un interés particular. “Yo no soy candidata, nadie en mi familia es candidata. Y tratan de polarizar el tema como si fuera una guerra”, expresó.

Señaló que ninguna denuncia proviene de los Zacarías Irún, ninguna presentación.

Rocío Abed

La diputada Rocío Abed confirmó que Roberto González Vaesken está en conversaciones para ser el candidato a intendente de CDE.

Foto: Renato Delgado

“Nosotros no impulsamos el informe de la Contraloría, por supuesto que esperamos el mejor trabajo, con transparencia y con profesionalismo por parte del interventor para que realmente demuestre que todo lo que el contralor menciona en sus informes realmente carecen de sustento o que presente todo lo que dice la Contraloría que falta”.

Ante la posibilidad de que Roberto González Vaesken sea el candidato colorado para la Intendencia de Ciudad del Este, informó que el político dijo que está interesado, y aparentemente ha conversado con los líderes, con el líder del movimiento, con el presidente, y el vicepresidente.

“Pinta bien. Aparentemente, hay interés de parte de él y se presenta como una figura interesante para estas elecciones que se vienen”, expresó.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, tildó de desafortunadas las opiniones vertidas por el senador colorado, Luis Pettengill, quien señaló que el puchero es un corte económico al que sí tiene acceso la clase popular y, no así a las de calidad premiun, más bien destinadas a la exportación. Bachi instó a la industria a que dé a la ciudadanía oportunidad de acceder a los mejores cortes de carne.
En medio de la intervención a Miguel Prieto, el Gobierno mandó un fuerte mensaje político al priorizar en el Plan 1.000 al intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, que salió de Yo Creo para entrar a Honor Colorado.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, dijo que no coincide con la viuda del ex fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, quien había afirmado que al sector de Honor Colorado le molesta la memoria del ex fiscal contra el crimen organizado, asesinado en Colombia.
La ministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, anunció ayer en conjunto con el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, que están trabajando en una normativa que busque limitar los descuentos hasta un margen entre 25% y 30% en casos de embargo y otros a trabajadores del sector privado; así como ya está encaminada una propuesta que tiene media sanción de esta naturaleza, pero para funcionarios públicos.
El presidente Santiago Peña no retrocede en el respaldo a Israel, pese al bombardeo a la única iglesia católica en Gaza. Asegura que se trata del derecho a la defensa, aunque esta sede religiosa no era una amenaza y estaba resguardando a familias con niños.