23 sept. 2025

Gobierno priorizará Central para la entrega de víveres a sectores vulnerables

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó este jueves que para la entrega de los kits de alimentos se dará prioridad al Departamento Central. La medida se establece en el marco de la contingencia contra el coronavirus.

joquin roa.jpg

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, anunció la entrega de kits de víveres para varios trabajadores informales, ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Gentileza.

Joaquín Roa y el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, hablaron en conferencia de prensa tras reunirse este jueves con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las autoridades ultiman detalles para la entrega de los víveres a familias afectadas por el paro de actividades debido a las medidas de contingencia por el coronavirus. Este viernes habrá una reunión entre intendentes de Central para definir el sistema de entrega.

Roa aseguró que hasta la fecha no existe una lista de beneficiarios. Recordó que el Ministerio de Trabajo entregó un listado de empleados despedidos, pero que cada municipio elevará datos en el marco de una mesa de protección social.

Lea más: Abdo pide que no se politice la entrega de los kits de alimentos

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
07:27✓✓
icono whatsapp1

“Priorizamos el Departamento Central atendiendo que la mayor cantidad de casos confirmados se encuentran en este departamento y por recomendaciones de salud”, dijo Roa.

Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier, aseguró que todos los departamentos recibirán los kits de alimentos, pero se inicia en Central debido a la densidad poblacional. Aseguró que se buscará evitar la aglomeración de personas.

Politización de entrega

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, admitió que existe preocupación por la posible politización de la entrega de los kits alimentarios.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que recibió la llamada del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien le aseguró que la ANR articulará todas las acciones para que nadie de su partido busque réditos políticos en la asistencia.

Relacionado: SEN anuncia asistencia alimentaria para trabajadores censados

Joaquín Roa recordó que la entrega será totalmente gratuita y aseguró que los kits llegarán a todo el país.

El Gobierno presentó el miércoles el kit de alimentos que será entregado a los sectores vulnerables. El mismo tiene unos 50 kilos de alimentos no perecederos, panificados y jabón de coco.

Son varios los trabajadores que han sido afectados por la contingencia contra el coronavirus. El sector del comercio informal es uno de los más perjudicados, así como los músicos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.
El presidente Santiago Peña y su homólogo de Vietnam, Luong Cuong, mantuvieron este lunes una reunión en Estados Unidos sobre las oportunidades de cooperación en comercio e inversiones entre ambos países, previo a su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El ex senador Alfredo Jaeggli, utilizó un dron para protestar contra la suspensión que recibió del Club Centenario por quejarse de los ruidos que lo molestan hace varios años.
Un adolescente y otro joven mayor de edad, ambos con antecedentes judiciales y órdenes de detención, aparecen en un video realizando disparos al aire en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este.