Nacionales

Gobierno paraguayo expresa condolencias por la muerte de Colin Powell

El Gobierno paraguayo expresó sus condolencias ante la muerte del ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell, quien falleció este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció ante el fallecimiento del ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell, quien falleció este lunes a los 84 años, por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

"En nombre del Gobierno de la República del Paraguay, participa con hondo pesar el fallecimiento del ex secretario de Estado Colin Powell y extiende sus condolencias al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos de América", expresa el mensaje.

Nota relacionada: Muere Colin Powell, ex secretario de Estado de EEUU, a causa del Covid

El texto fue respondido por el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, quien agradeció el tuit. "En efecto, nuestros corazones se sienten apesadumbrados por la lamentable pérdida de un gran líder, estadista estadounidense, y ser humano", afirmó.

Embed

Powell forjó una importante carrera militar y política que hizo historia, cuya gran "mancha" fue su controvertida defensa ante la ONU de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión de este país, informó EFE.

El general fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU (2001-2005) y el de jefe del Estado Mayor Conjunto (1989-1993).

Hijo de inmigrantes jamaicanos y nacido en el barrio de Harlem, en Nueva York, ascendió todos los peldaños del escalafón militar hasta convertirse en general de cuatro estrellas durante sus 35 años de servicio.

Estuvo dos veces en Vietnam en la década de 1960, donde fue herido y recibió once condecoraciones, entre ellas la Purple Heart.

Dejá tu comentario