25 abr. 2024

Gobierno paraguayo expresa condolencias por la muerte de Colin Powell

El Gobierno paraguayo expresó sus condolencias ante la muerte del ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell, quien falleció este lunes.

Colin Powell.jpg

Colin Powell murió a la edad de 84 años, informó su familia en Facebook el 18 de octubre de 2021.

Foto: EFE

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció ante el fallecimiento del ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell, quien falleció este lunes a los 84 años, por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

“En nombre del Gobierno de la República del Paraguay, participa con hondo pesar el fallecimiento del ex secretario de Estado Colin Powell y extiende sus condolencias al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos de América”, expresa el mensaje.

Nota relacionada: Muere Colin Powell, ex secretario de Estado de EEUU, a causa del Covid

El texto fue respondido por el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, quien agradeció el tuit. “En efecto, nuestros corazones se sienten apesadumbrados por la lamentable pérdida de un gran líder, estadista estadounidense, y ser humano”, afirmó.

Embed

Powell forjó una importante carrera militar y política que hizo historia, cuya gran “mancha” fue su controvertida defensa ante la ONU de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión de este país, informó EFE.

El general fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EEUU (2001-2005) y el de jefe del Estado Mayor Conjunto (1989-1993).

Hijo de inmigrantes jamaicanos y nacido en el barrio de Harlem, en Nueva York, ascendió todos los peldaños del escalafón militar hasta convertirse en general de cuatro estrellas durante sus 35 años de servicio.

Estuvo dos veces en Vietnam en la década de 1960, donde fue herido y recibió once condecoraciones, entre ellas la Purple Heart.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.