Nacionales

Gobierno oficializa extensión de la fase 3 en Asunción y Central

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 3919 por el cual se oficializa la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente para Asunción y el Departamento Central, hasta el 30 de agosto.

Con la firma y publicación del documento, el Gobierno oficializó la permanencia de Asunción y el Departamento Central en la fase 3 de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

La medida se sustentó en que el 37% de los contagios de coronavirus que se registraron durante las últimas semanas en el país corresponden a estas zonas. Además, se consideró el incremento del número de fallecidos por la enfermedad.

A excepción de los departamentos de Alto Paraná y Central, los restantes 15 departamentos del país se encuentran en la fase 4 de la cuarentena inteligente por el coronavirus.

Lea más: Covid-19: Salud reporta cifra récord de siete muertos

Hasta este martes, el Departamento de Alto Paraná registraba 2.735 casos, mientras que el Departamento Central tenía 1.730 contagios de Covid-19.

DECRETO3919_gl0vpby0.PDF

Para el Ministerio de Salud, el mes de agosto será uno de los más complicados en cuanto a contagios, muertes y requerimientos del sistema sanitario por la pandemia.

Desde el inicio de la fase 3, en el mes de julio, los contagios y las muertes por Covid-19 se dispararon, pero el 90% de los casos se concentran en Asunción, Central y Alto Paraná.

En el caso de Alto Paraná, se dispuso que esta región tenga una cuarentena diferenciada con horarios de cuarentena total.

Hasta la fecha el coronavirus mató a 82 personas en Paraguay y la cantidad de contagios es de 7.234. Entretanto, los recuperados suman 5.276.

Dejá tu comentario