18 jun. 2024

Gobierno invertirá más de USD 92 millones en la Policía por tres años

El Gobierno invertirá más de USD 92 millones durante tres años para dotar a la Policía Nacional de armas, cámaras corporales, patrulleras y más implementos, según anunció este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.

policia nacional.jpg

El Gobierno desea tener a la Policía Nacional equipada antes de fin de año.

Foto: Archivo ÚH.

El ministro del Interior, Enrique Riera, informó este lunes a los medios de prensa, que con el apoyo de la Itaipú Binacional se llevará a cabo un proyecto para equipar a la Policía Nacional y dar cumplimiento a las disposiciones de la nueva Ley del Agente Policial.

La inversión será de más de USD 92 millones por tres años. Adelantó que gastarán los primeros USD 30 millones antes de fin de año.

Explicó que la idea es que los proveedores cobren un tercio y ellos aguanten dos años para cobrar los otros dos tercios, para que mientras tanto los agentes de la Policía Nacional ya tengan todo, como chalecos, cámaras, motos, armas, entre otros.

Manifestó, además, que quiere tener a toda la policía equipada antes de fin de año, porque van a egresar 5.000 más.

Asimismo, señaló que el equipamiento también incluirá la compra de cámaras corporales, para que los agentes en la primera línea de acción registren sus actuaciones para garantía de los ciudadanos y respeto a los derechos humanos.

Sostuvo que estos fondos también serán utilizados para la interconexión del Sistema 911 de la Policía Nacional, con cámaras de comercios privados, como locales comerciales de 24 horas, supermercados, farmacias y otros.

Con el apoyo de Itaipú también se incorporarán 500 nuevas patrulleras, de las cuales, 80 serían entregadas durante el mes de junio.

Más contenido de esta sección
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.