14 dic. 2025

Gobierno envía segundo paquete de ayuda a Puerto Príncipe

Paraguay enviará este domingo a Haití 3 toneladas de alimentos, 200 kilos de insumos y tres voluntarios, en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Esta ayuda humanitaria es la segunda que realiza el gobierno tras el terremoto que azotó al país caribeño semanas atrás.

Un nuevo paquete de ayuda será enviado este domingo por el Gobierno Nacional a Haití. Consiste en alimentos y medicamentos para las víctimas deL fuerte terremoto que azotó al país caribeño el pasado 12 de enero.

La encargada de prensa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Griselda Yúdice, informó que el avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en territorio paraguayo cerca de las 05:30 del domingo.

“Se envían tres toneladas de alimentos y 200 kilos de medicamentos y elementos de primeros auxilios”, dijo.

Además, Paraguay enviará tres voluntarios más, dos bomberos voluntarios y una monja de la Congregación Hermanas de la Caridad, que se unirán a la delegación paraguaya que viajó a Puerto Príncipe, capital haitiana, el fin de semana pasado para las tareas de rescate.

La ayuda se cannaliza através de Emergencia Nacional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.