27 sept. 2025

Gobierno anuncia reducción de G. 250 en el precio de los combustibles de Petropar

El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.

Petropar.jpg

“Paraguay, el país que se mueve. Hoy, por onceava vez en este Gobierno, bajamos el precio -250 guaraníes en todos los tipos de combustibles”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, a través de sus redes sociales.

De esta manera, desde este viernes, el precio del diésel Porã pasa a costar G. 6.800 y el diésel Mbarete G. 8.600. La nafta 88 valdrá G. 5.740; la 93, G. 6.240, y la nafta de 97 octanos, G. 7.590.

La anterior reducción en el precio de los combustibles se produjo el pasado 11 de agosto. También la baja fue de G. 250 por litro en todos los combustibles.

En ese sentido, William Wilka, jefe de Gabinete de Petropar, dijo a radio Monumental 1080 AM que permanentemente están analizando y siguiendo el comportamiento del mercado internacional de todos los factores que inciden a la importación de los combustibles.

Lea más: Nueva reducción de G. 250 en combustibles duraría un mes, según Petropar

También, afirmó que periódicamente se le informa al presidente Santiago Peña cómo está la situación.

¿Qué factor determinó la baja?

Wilka explicó que para esta nueva reducción tuvieron en cuenta varios factores como el precio internacional, las compras que hicieron y el diferencial de cambio de dólar-guaraní.

“Si uno analiza la cotización del precio internacional, en este caso, el del diésel específicamente, nosotros tuvimos más de USD 600 el metro cúbico en el mes de julio y en agosto bajó a USD 581 y ahora está a USD 598. Es decir, tuvimos una leve baja, no demasiado significativa, pero sí ayudó a la baja del tipo de cambio”, se explayó.

La última reducción que realizó la petrolera estatal fue en agosto con una baja de G. 250 en todos sus productos.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.
La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.
La senadora Esperanza Martínez lanzó una fuerte crítica al presidente de la República, Santiago Peña, quien posó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.