Nacionales

Gobierno anuncia que no subirá el pasaje

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que el precio del pasaje no aumentará. Mediante el aumento del subsidio se cubrirá el impacto de la suba del gasoil común.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resolvió ampliar el subsidio a las empresas de transporte público entre G. 100 y G. 200 más por pasaje para buses convencionales y G. 100 para los diferenciales.

Esta medida se toma a fin de que el costo del pasaje no sufra variaciones para los usuarios, ante el incremento de la suba del combustible en emblemas privados.

"La administración actual está invirtiendo en subsidio apenas USD 7 millones para pasajes de transporte público de pasajeros. De esta manera, garantizamos que el precio al público se mantenga invariable", refirió el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

En ese sentido, adelantó que se reunirán con representantes del transporte público a fin de establecer, por decreto, un precio máximo del gasoil para los mismos. Este tope, según precisó, será revisado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que tendrá a su cargo recomendar la suba o baja en función a lo que ocurra en el mercado.

Por otra parte, Jiménez Gaona explicó que la institución cuenta con la línea presupuestaria para subsidiar al transporte público.

"Los técnicos están calculando el monto y cuánto sería el requerimiento adicional para llegar hasta diciembre y solicitar una ampliación presupuestaria", dijo.

Nuevos precios en Petropar

En la ocasión, el titular del MIC, Gustavo Leite, comunicó además que el emblema estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) tendrá nuevos precios en el diesel común y la nafta a partir de este martes.

"Petropar va a ajustar sus precios con base en sus estudios económicos y las realidades del mercado. No va a perder dinero, pero va a intentar ser el combustible más competitivo del mercado", puntualizó.

Entretanto, varios emblemas privados del sector incrementaron en G. 400 los precios del diésel y en G. 300 las naftas.


Dejá tu comentario