Nacionales

Gobierno alista vacunatorio masivo en el Autódromo ex Aratirí

El Gobierno anunció la instalación de un vacunatorio masivo en el Autódromo ex Aratirí, para autovac, en la ciuadad de Capiatá, y que podría estar listo para la próxima semana.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que un nuevo vacunatorio masivo, para autovac, se estaría finalizando para los próximos días, de manera a acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El vacunatorio será instalado en Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, de la ciudad de Capiatá, el cual tendrá una capacidad promedio para recibir 8.000 autos por día, informó la Agencia IP.

El autódromo tendrá capacidad para operar con 8 brigadas de vacunación y el estacionamiento del predio será utilizado como lugar de espera de los 30 minutos de observación para quienes se apliquen las vacunas.

Nota relacionada: En histórica jornada, adultos de 55 y más invadieron vacunatorios

En un principio se dijo que la instalación era financiada por el Gobierno de EEUU para la aplicación de las vacunas Pfizer. Sin embargo, esto fue desmentido por Roa, quien aclaró que es una inversión del Gobierno paraguayo y que el proyecto es ejecutado por la SEN.

En ese sentido, el Ministerio de Salud también emitió un comunicado en la tarde de este domingo explicando que el proyecto es exclusivo del Gobierno Nacional a través de la SEN y el Ministerio de Salud, con fondos nacionales sin participación de ningún otro gobierno u organismo.

El ministro detalló que desde la habilitación del centro de vacunación de gran alcance, la SEN brinda apoyo logístico al Ministerio de Salud en sitios como la Secretaría de Deportes y la Costanera de Asunción, entre otros. Asimismo, agradeció al Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) por haber cedido las instalaciones del autódromo.

También puede leer: Se espera hoy otro salvador lote de regalo

El Ministerio de Salud prevé que con la ampliación de la franja etaria menor de 60 años para la aplicación de las vacunas los vacunatorios tendrán una mayor concurrencia que las etapas anteriores, por lo que alista centros masivos.

Los últimos datos señalan que unas 23 mil personas de 55 años en adelante recibieron sus dosis anti-Covid solamente este sábado. Mientras, la vacunación masiva continúa este domingo.

Dejá tu comentario