Economía

Gobernadores solicitan que no haya recortes

 

Varios gobernadores se reunieron ayer con el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, y con el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Arnaldo Samaniego, a fin de solicitar que se revea un posible recorte que sufrirán las gobernaciones en el presupuesto del año 2019.

Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, manifestó que la mayoría de las gobernaciones sufrirán recortes y “más que una preocupación queremos replantear y ver qué es lo que podemos hacer en forma conjunta”.

Los recortes serán de G. 9.000 y 13.000 millones para cada Gobernación.

“Sabemos que el dinero que se distribuye es el que se recauda. Es una situación complicada porque tenemos gobiernos departamentales que reciben deudas y compromisos de pagos”, dijo.

Precisó que la idea es que cada gobernador presente su plan financiero de acuerdo al dinero que va a disponer, a la comisión bicameral.

“Los gobiernos departamentales somos los brazos ejecutores del Gobierno central y también somos gobiernos reales, y de ser resentida la operatividad el Gobierno Nacional no va a tener la fuerza que debe tener”, indicó.

Dejá tu comentario