07 jun. 2026

Boda comunitaria: 58 parejas se prometen amor eterno en Capitán Bado

Un total de 58 parejas de diferentes edades, y a través de la Fundación Santa Librada, se unieron al sagrado vínculo del matrimonio.

Boda comunitaria Capitán Bado (2).jpeg

Con la celebración de este viernes, alcanzaron 2.196 parejas que llevaron al altar.

Foto: Marciano Candia.

La celebración tuvo lugar este viernes en la iglesia San José, de Capitán Bado, Departamento de Amambay. 58 parejas se juraron amor eterno en una ceremonia muy importante para las parejas contrayentes, familiares y para la comunidad badeña.

Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, manifestó que “el regalo nuestro es la alegría de nuestra gente, que se preparó hace meses, tuvo retiros, ya hizo el casamiento, que es fundamental para esta actividad”.

“Este es el evento número 36 desde que iniciamos desde el 2017 y es la primera actividad que realizamos este mes en Amambay, porque el 31 de mayo le toca a Bella Vista Norte que ya tiene inscriptas más de 100 parejas”, indicó.

Asimismo, señaló que con la celebración de este viernes alcanzaron 2.196 parejas que llevaron al altar desde que empezaron a organizar con la Fundación Santa Librada y el proyecto Sagrada Familia, que corre con todos los gastos.

Boda comunitaria Capitán Bado (1).jpeg

Foto: Marciano Candia.

Por su parte, el sacerdote Antonio Velázquez, cura párroco de la iglesia San José de Capitán Bado, hizo un especial agradecimiento a la fundación por el gesto muy importante de ayudar a la familia en actividades de esta naturaleza.

La pareja más longeva que contrajo nupcias durante esta actividad religiosa fue la conformada por don Adrián Martínez, de 85 años, y de doña Viviana Maciel, también de 85. Están juntos hace 60 años aproximadamente, según su familiares.

Más contenido de esta sección
Las elecciones internas partidarias dejaron un panorama claro en el Departamento de Cordillera, donde el movimiento Honor Colorado logró imponerse en la mayoría de los distritos, consolidando su estructura territorial de cara a las elecciones municipales de 2026. En varios municipios, los candidatos oficialistas alcanzaron amplias diferencias, destacándose los casos de Emboscada, Loma Grande, Altos, Nueva Colombia, Santa Elena y Caacupé, donde los vencedores superaron cómodamente a sus adversarios internos.
El movimiento Honor Colorado obtuvo una contundente victoria en las Internas republicanas en Colonias Unidas, Itapúa.
En una de las internas más disputadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Alto Paraná, Rigoberto Chamorro, se impuso este domingo sobre Magno Álvarez y se convirtió en el candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este para las elecciones municipales de octubre.
El movimiento oficialista Honor Colorado se impone en las candidaturas a intendente en prácticamente todo el Departamento Central, donde se encuentran ciudades como Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, entre otras, según resultados parciales de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las internas partidarias. También se impuso en Asunción.
El actual intendente de Concepción, Berni Villalba (Lista 2), es el contundente ganador en las elecciones internas coloradas en la capital Departamental, llevando el 70% de los votos.
Un sorpresivo pedido de abrazo del candidato cartista Magno Álvarez al disidente Gustavo Ovelar marcó uno de los momentos más llamativos de la jornada electoral en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en medio de una jornada eleccionaria de escasa convocatoria.