La gobernadora departamental de Concepción, Liz Meza, manifestó su preocupación por el deteriorado estado del tramo correspondiente al Lote B del proyecto de pavimentación de la Ruta Concepción–Pozo Colorado.
Señaló que, si bien dicho sector se encuentra en territorio del Departamento de Presidente Hayes, los principales afectados son los habitantes de Concepción, que dependen de esta vía como pulmón comercial.
Lea más: Denuncian calamitoso estado del tramo del Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado
“El MOPC ya adjudicó a dos empresas, pero no ha iniciado los trabajos de mantenimiento. Esta ruta es esencial para el desarrollo económico de nuestro departamento”, expresó la jefa departamental.
Los transportistas solicitaron la urgente intervención de las autoridades del MOPC para exigir a la empresa adjudicada a iniciar el mantenimiento, ya que en el campamento ya se observan varias máquinas viales.
Entérese más: MOPC firma contrato para ruta de hormigón entre Concepción y Pozo Colorado
El proyecto vial contempla la construcción de 90,2 kilómetros de pavimento rígido, dividido en dos lotes. El Lote A, de 53,3 kilómetros, está a cargo del Consorcio Avanza Chaco, conformado por las firmas Tecnoedil SA, Ocho SA y Construpar SA En tanto, el Lote B fue adjudicado a la empresa Ecomipa S.A., que debe intervenir un tramo de 36,2 kilómetros.
La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses y representa una inversión total de USD 78 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Mientras tanto, usuarios de la vía siguen denunciando el mal estado del camino, los constantes daños a sus vehículos y demoras de hasta dos horas para cruzar el tramo afectado.