25 abr. 2024

Gobernador no renunció al cargo, pero tensión continúa en el Guairá

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, finalmente no presentó su renuncia este martes como lo había prometido el pasado sábado, aparentemente porque aún no cuentan con los votos suficientes para elegir a otro edil afín a su equipo político, para reemplazarlo.

guairá

Un fuerte dispositivo de seguridad rodea a la Gobernación del Giaurá.

Foto: Richard González.

Este martes se llevó a cabo de una manera tranquila la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Guairá, ya que la nota de renuncia del gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez no fue presentada. La sesión culminó sin inconvenientes.

El presidente de la Junta Departamental, Guido Girala (PLRA), dijo a Última Hora que desconoce por qué Vera Báez no acercó su nota de renuncia como había prometido. Sin embargo, refirió que si se presenta en otra hora, de igual forma se convocará a una sesión extraordinaria para tratarla.

Por su parte, la concejala María Magdalena Benítez (ANR) indicó que no encuentra el sentido de dilatar el tratamiento de la renuncia del gobernador porque de por medio está una institución parada desde hace casi cuatro años. “El Departamento tiene un recurso dormido”, indicó la edil.

Lea más: Juan Vera anuncia que presentará su renuncia como gobernador de Guairá

A su turno, el concejal Jorge Vázquez señaló que su equipo cuenta con los votos necesarios para elegir a un nuevo gobernador, indicando que él es un candidato potable.

Un fuerte dispositivo policial fue montado este martes en la Gobernación del Guairá, ya que en la fecha se tenía previsto que el gobernador cartista Juan Carlos Vera presente su renuncia al cargo, según anunció el sábado en la Junta Departamental.

Con el objetivo de evitar disturbios, un grupo de antimotines se encuentra custodiando la entrada de las oficinas de la Junta Departamental del Guairá, ubicada dentro de la Gobernación.

El sábado pasado apareció en la Junta Departamental una nota de renuncia del gobernador Juan Carlos Vera que, minutos antes de ser estudiada, el jefe departamental llegó al lugar para retirarla y anunciar que finalmente hoy lo presentaría de manera oficial.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.