Nacionales

Gobernador no renunció al cargo, pero tensión continúa en el Guairá

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, finalmente no presentó su renuncia este martes como lo había prometido el pasado sábado, aparentemente porque aún no cuentan con los votos suficientes para elegir a otro edil afín a su equipo político, para reemplazarlo.

Richart González Por Richart González

Este martes se llevó a cabo de una manera tranquila la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Guairá, ya que la nota de renuncia del gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez no fue presentada. La sesión culminó sin inconvenientes.

El presidente de la Junta Departamental, Guido Girala (PLRA), dijo a Última Hora que desconoce por qué Vera Báez no acercó su nota de renuncia como había prometido. Sin embargo, refirió que si se presenta en otra hora, de igual forma se convocará a una sesión extraordinaria para tratarla.

Por su parte, la concejala María Magdalena Benítez (ANR) indicó que no encuentra el sentido de dilatar el tratamiento de la renuncia del gobernador porque de por medio está una institución parada desde hace casi cuatro años. “El Departamento tiene un recurso dormido”, indicó la edil.

Lea más: Juan Vera anuncia que presentará su renuncia como gobernador de Guairá

A su turno, el concejal Jorge Vázquez señaló que su equipo cuenta con los votos necesarios para elegir a un nuevo gobernador, indicando que él es un candidato potable.

Un fuerte dispositivo policial fue montado este martes en la Gobernación del Guairá, ya que en la fecha se tenía previsto que el gobernador cartista Juan Carlos Vera presente su renuncia al cargo, según anunció el sábado en la Junta Departamental.

Con el objetivo de evitar disturbios, un grupo de antimotines se encuentra custodiando la entrada de las oficinas de la Junta Departamental del Guairá, ubicada dentro de la Gobernación.

El sábado pasado apareció en la Junta Departamental una nota de renuncia del gobernador Juan Carlos Vera que, minutos antes de ser estudiada, el jefe departamental llegó al lugar para retirarla y anunciar que finalmente hoy lo presentaría de manera oficial.

Dejá tu comentario