El mejoramiento del servicio de transporte público y el fortalecimiento de la atención en la salud pública, son algunos de los ejes que comandará la gestión de Estigarribia, según anunció en su discurso.
“Al pueblo de Central le interesa lo que ocurre con sus vidas en lo cotidiano, en su itinerario diario cuando debe resolver sus necesidades básicas y las de su familia. Las que surgen de tener que dar el alimento, la salud, el trabajo que garantiza los ingresos, el poder movilizarse con comodidad y seguridad, la educación de los hijos, el bienestar de la familia, el espacio adecuado para el crecimiento en armonía. La política debe volver a hablar de estos temas, debemos abordarlo y buscar soluciones concretas, de eso se va a tratar nuestro gobierno”, prometió. El gobernador dijo también que gobernará alejado de las disputas políticas. “Con la sola convicción de que los problemas cotidianos se resuelven con servicio”.
Se estima que participaron 600 personas, entre ellas estuvieron legisladores, senadores y diputados del PLRA y de la oposición, intendentes liberales, dirigentes del PLRA, ex gobernadores de Central del PLRA y otros.