28 mar. 2024

Gobernador de Alto Paraná niega orgía con menores y alega conflicto de pareja

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, minimizó la acusación que realizó su esposa sobre un supuesto escándalo sexual que involucraría a menores. El alto funcionario alegó que se trata de un conflicto íntimo de pareja y que no teme la intervención de la Fiscalía.

roberto gonzalez vaesken.jpg

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y su esposa Darsy González de González.

Foto: Facebook

Agentes policiales intervinieron en el complejo cerrado Costa del Lago Country Club del Este, de la ciudad de Hernandarias, donde constataron destrozos en la lujosa vivienda del gobernador Roberto González Vaesken, y una grave acusación en la pared que reza: “No más orgías con menores”.

Luego de escuchar fuertes ruidos, el encargado de seguridad del complejo encontró la puerta violentada y alertó a los uniformados. La sospechosa es la esposa del jefe departamental, Darsy Sirley González de González.

A raíz de la situación, González Vaesken se pronunció y en comunicación con Monumental 1080 AM alegó que el suceso registrado tiene que ver con un problema de pareja. Además, sostuvo que la divulgación del caso se trataría de una especie de campaña manipuladora para dañar su imagen.

Nota relacionada: Escándalo sexual salpica a gobernador de Alto Paraná

Él es líder del movimiento Colorado Añetete en el Este del país, y venía realizando una campaña con miras a las elecciones municipales en Ciudad del Este, luego de la destitución de Sandra McLeod, del clan Zacarías.

Pero se retiró de la campaña, porque, según percibió, a su alrededor existen personas que tienen intereses personales y que podrían motivar que sigan sucediendo situaciones como esta.

“Resulta que en esta campaña mucha gente va con este tipo de reacciones, pero esto fue algo a nivel de pareja (...) Alguien le llamó a mi esposa y le dijo que yo ando con mujeres de 20 a 25 años”, refirió, aunque la pintata en su propiedad menciona a menores de edad.

De acuerdo con la Ley 1160 del Código Penal, se considera como abuso sexual en niños cuando el acto afecta a menores de hasta 14 años y estupro cuando un hombre persuade a relación sexual a una adolescente de entre 14 y 16 años.

Consultado sobre la veracidad y la gravedad de la acusación, el gobernador dijo que la Fiscalía es la que debería encargarse de determinar la situación e indagar. “Yo no tengo nada que esconder”, aseguró.

El funcionario público manifestó que le afecta mucho la situación, pero insistió en que se trató de una disputa marital.

¿Ataque de celos?

Por su parte, la esposa del gobernador también conversó seguidamente con la misma emisora radial, aprovechando que se encontraba en compañía del gobernador al momento de la entrevista.

Darsy González, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná, aclaró que fue un ataque de celos lo que la motivó a amedrentar la vivienda de su esposo.

“Como toda mujer casada con alguien que está en campaña, estoy rodeada de gente mala que está difamando. Fue una cuestión emotiva y estaba muy nerviosa”, justificó.

Consultada sobre la inscripción que dejó en la pared, González evitó dar declaraciones sobre ello diciendo “sin comentarios”, y argumentó que se trata de su casa, por lo que puede escribir lo que quiera en ella.

Asimismo, indicó que no teme a que la Fiscalía intervenga en el caso y que responderá en el tiempo que sea necesario.