25 abr. 2024

Escándalo sexual salpica a gobernador de Alto Paraná

Roberto González V.

Roberto González V.

Un extraño incidente se registró ayer en la casa del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaezken, ubicada en el complejo cerrado Costa del Lago Country Club del Este, de la ciudad de Hernandarias.

La Policía acudió al lugar para verificar una denuncia sobre destrozos realizados en el interior de la lujosa vivienda. “No más orgías con menores” reza la inscripción hecha en unas de las paredes y la autora, según los agentes, sería Darsy Sirley González de González, esposa del gobernador.

Según testigos, ocurrió a la madrugada cuando Darcy González, titular de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación, rompió objetos de la vivienda.

Los agentes fueron avisados por los encargados del monitoreo de la empresa S y G, quienes advirtieron que la puerta de acceso fue violentada. Los agentes encontraron botellas de bebidas y cristales rotos, cuadros destrozados, utensilios de cocina y aparato electrónicos destruidos, por lo que llamaron a profesionales de Criminalística de la Policía y de Investigación de Hechos Punibles.

Sin embargo, en el momento en que realizaban sus tareas en la mañana, volvió a aparecer en el lugar González de González, acompañada de una mujer, en un automóvil Volkswagen, Gol.

Esta vez comenzó a pintar las paredes blancas con pinturas negras y rojas en las que advirtió sobre la supuesta orgía con menores, en la vivienda, para posteriormente desplazarse al patio donde echó pintura a la piscina, para inutilizarla.

El abogado José López, colaborador de González Vaezken, y el yerno, Eduardo Benítez, acompañaron a los agentes policiales y presenciaron el hecho.

En julio del año pasado circuló un video donde González Vaezken se burlaba de los pobres. Luego aclaró que era una broma (E.M).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.