16 abr. 2024

Gobernación de Misiones suspende actividades por 72 horas

La Gobernación de Misiones suspende sus actividades por 72 horas tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19, que afecta a familiar de una funcionaria.

Gobernación Misiones.jpg

La Gobernación de Misiones informó que se suspendieron las actividades en la institución por 72 horas, a la espera de los resultados de las pruebas del Covid-19 que ya se les practicaron a los posibles afectados.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la Gobernación de Misiones informó que se suspendieron las actividades en la institución por 72 horas a la espera de los resultados de las pruebas del Covid-19, que ya se practicaron a los posibles afectados.

Solicita a los funcionarios y a toda la ciudadanía a guardar las debidas precauciones y cuidar el contacto con otras personas, según los protocolos establecidos por las instituciones sanitarias, hasta tanto se den a conocer estos resultados de manera a salvaguardar su integridad y la de terceros con los que habitualmente mantienen relacionamiento.

Lea más: Covid-19: 31 personas están en cuarentena tras contacto con médico de San Ignacio

Las actividades se retomarán nuevamente el próximo lunes 20, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La funcionaria tuvo contacto con la familia del niño de 1 año y 11 meses que dio positivo al coronavirus. El menor es oriundo del barrio Guapoy de San Juan Bautista, Misiones.

Fue atendido en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, en donde ingresó por un cuadro gastrointestinal, luego de tres días fue derivado a la capital del país en donde se le realizó el test que arrojó resultado positivo.

Nota relacionada: En Misiones 39 connacionales dieron positivo a Covid-19 en un solo albergue

Tras esto, 18 personales de blanco que tuvieron contacto con él están en cuarentena domiciliaria, además de siete familiares.

El niño está en la lista de los casos sin nexo y se está realizando el árbol de contagio.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que suman 3.198 casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia. Hay 1.835 casos activos, 1.338 recuperados y 25 fallecidos.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.