18 abr. 2024

Gobernación de Itapúa entrega 500 kits de víveres a artistas

Artistas y exponentes culturales del Departamento de Itapúa recibieron este miércoles kits de alimentos, como ayuda debido al cese total de sus actividades ante la pandemia del Covid-19.

kits1.jpg

La entrega se realizó este miércoles en el local de la Asociación de Músicos de Itapúa (AMI), situado en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

En total fueron entregados unos 500 kits de víveres de 30 kilos cada uno a exponentes de la música, danza, actuación escénica y producción artística, en Encarnación, Cambyretá, General Artigas, Bella Vista, Edelira, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, San Pedro del Paraná y otras localidades.

La entrega se realizó este miércoles en el local de la Asociación de Músicos de Itapúa (AMI), situado en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación, y fue posible mediante gestiones realizadas por el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los artistas agradecieron la ayuda recibida por parte de la Gobernación de Itapúa.

Los artistas agradecieron la ayuda recibida por parte de la Gobernación de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

En la ocasión, Isidro González, presidente de la Asociación de Músicos de Itapúa, agradeció al gobernador por las gestiones y destacó que los kits de víveres son de suma importancia, atendiendo la situación de crisis que se vive en el país y el nulo ingreso que registran los trabajadores del sector artístico cultural de Itapúa.

Por otro lado, volvió a reclamar a la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) el desembolso de la ayuda social (Pytyvõ) que se les había prometido.

Los 500 kits de alimentos no perecederos fueron distribuidos a los exponentes culturales a través de la Asociación de Músicos de Itapúa, en el cual están nucleadas varias organizaciones como la danza, teatro, artesanía, músicos, fotógrafos y otros.

Cada kit contiene unos 30 kilogramos de alimentos entre ellos arroz, azúcar, fideo, yerba, harina, poroto, sal y aceite.

Los 500 kits de alimentos no perecederos fueron distribuidos a los  exponentes culturales a través de la Asociación de Músicos de Itapúa.

Los 500 kits de alimentos no perecederos fueron distribuidos a los exponentes culturales a través de la Asociación de Músicos de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

En la oportunidad el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, refirió que es de estricta justicia esta ayuda para los artistas de la región, porque es uno de los sectores de la población más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Asimismo, manifestó que continúa insistiendo ante el Ministerio de Hacienda para el pago del subsidio que por ley corresponde a los artistas nacionales, y que hasta el momento no llegó para los exponentes locales del arte.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.