En su mayoría representantes del área de enfermería, miembros del Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (SINADIPS), tuvieron una reunión esta mañana con el Doctor Isaías Fretes, presidente del Consejo de Administración de la previsional.
En la reunión, los referentes gremiales trataron con Fretes uno de sus principales puntos que desde hace tiempo está pendiente: La situación salarial de miles de trabajadores del área de enfermería.
Los integrantes de SINADIPS solicitaron el ajuste de la franja salarial de profesionales que actualmente perciben ingresos cercanos al salario mínimo, pese a cumplir funciones esenciales dentro de hospitales y centros asistenciales del IPS.
“Las enfermeras son el motor del hospital”, expresaron los representantes sindicales, argumentaron sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales de dicho sector de trabajadoras y trabajadores.
Nota relacionada: Renuncias diarias de enfermeros en el IPS: Denuncian bajos salarios y sobrecarga laboral
Otro tema tratado fue lo referente a las denuncias relacionadas con presuntos casos de acoso laboral y cambios de horarios considerados injustificados dentro de la institución.
Pidieron que dichas situaciones sean investigadas y atendidas de manera urgente, con el objetivo de garantizar un ambiente laboral más justo y respetuoso para todos los trabajadores del IPS.
En el encuentro, los dirigentes sindicales expresaron su respaldo a la nueva administración y destacaron la decisión del titular de IPS de asumir el desafío de conducir la institución.
También dieron sus felicitaciones al presidente del IPS por “la valentía y el trabajo encarado para transparentar la institución”. Resaltaron la importancia de impulsar cambios que fortalezcan la confianza de los asegurados y funcionarios.
Destacaron la importancia de impulsar cambios que fortalezcan la confianza de los asegurados y funcionarios e indicaron la necesidad de mantener un diálogo abierto con los distintos sectores laborales que forman parte del sistema previsional.