Por la Ley 4675 aprobado el 25 de julio de 2012, el poder Ejecutivo aprobó que la Secretaría de la Mujer pase a ser un nuevo Ministerio, dotándolo de recursos financieros y humanos con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y generar condiciones adecuadas para lograr la igualdad entre géneros, prevista en el artículo 48 de la Constitución Nacional.
Gloria Rubín, exministra de la Mujer del gobierno de Fernando Lugo, juró este jueves como la primera titular del nuevo Ministerio de la Mujer y formará parte del Consejo de Ministros.
La nueva ministra, expresó que sus proyectos en la ex Secretaría de la Mujer seguirán vigentes, como es el caso de la inauguración de tres centros de atención a la mujer en Curuguaty, Filadelfia y Pedro Juan Caballero. También dos refugios, una en la misma ciudad de Curuguaty y otra en Ciudad del Este, informa IP Paraguay.
Agregó que por cuestión de tiempo ya no será posible la edificación de oficinas regionales del Ministerio,"porque eso se planifica a largo plazo”, sostuvo.
Asimismo, señaló que su lucha sigue para que retorne el nuevo eslogan del Gobierno “Paraguay para todos y todas”, el cual fue sustituido por “Viva Paraguay”. señaló que aguarda que las ministras de la cartera de Gobierno apoyen esta iniciativa.
“Seguir trabajando desde el Ministerio por la visibilidad de la mujer es el objetivo”, finalizó la funcionaria de Gobierno.