29 may. 2024

Giuzzio deja un misterioso mensaje en redes sociales con relación a Horacio Cartes

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio publicó en Twitter una imagen del cantante Michael Jackson, del videoclip Thriller, dejando el mensaje a la interpretación de los usuarios. Anteriormente, había nombrado “operación Michael Jackson” a las supuestas operaciones ilegales lideradas por el ex presidente Horacio Cartes para blanquear dinero malhabido.

Michael Jackson.png

El cantante Michael Jackson dentro del clip de su canción Thriller.

Foto: Chilango

Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior, sorprendió en redes sociales este jueves con una fotografía del cantante Michael Jackson. Si bien la imagen no tiene ningún encabezado, los usuarios no tardaron en relacionarla con el ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, que esta jornada sufrió un duro embate en la Cámara de Diputados, ya que su titular, el cartista Pedro Alliana, no seguirá al frente de la Cámara Baja.

La imagen del cantante es de cuando interpretaba a un zombi en el mítico video musical Thriller, que trata de una historia de terror dentro de otra historia de terror.

https://twitter.com/arnaldogiuzzio/status/1499444519951114247

En este contexto, también se podría descifrar la icónica canción con letras en inglés como un mensaje, ya que en su tercera estrofa habla que la protagonista de la historia no tiene dónde escapar, no sabe si volverá a ver el sol y ya no tiene tiempo de librarse del horror del ataque zombi.

La imagen fue rápidamente relacionada con el ex presidente Cartes, luego de que Giuzzio bautizara como operación Michael Jackson a un esquema de lavado de dinero que supuestamente es liderado por el político y empresario tabacalero. Según el ex ministro, de esta manera, así como el cantante negro trató de ser blanco, se buscaba que el dinero ilícito -resultado del contrabando- sea convertido en dinero lícito.

Nota relacionada: Giuzzio: “La cabeza de la criminalidad y lavado de dinero está acá y caerá”

Giuzzio acusó a Cartes por lavado de dinero, declaración jurada falsa, enriquecimiento ilícito, de ser el responsable del contrabando de cigarrillos y hasta de tener vínculos con grupos criminales para llegar a otros países donde los narcotraficantes lideran.

El posteo del ex ministro de la Senad también coincide en que el duro revés que sufrió el movimiento cartista este miércoles en la Cámara de Diputados, donde la plenaria conformó su comisión directiva encabezada por el liberal Carlos María López y dejando fuera a Honor Colorado y a su representante, Pedro Alliana.

Los diputados cartistas buscaban la reelección de Pedro Alliana por quinto año consecutivo, pero a raíz de una maniobra de la oposición, lograron conseguir votos para posicionar a López como presidente de la Cámara Baja.

Giuzzio fue destituido tras reconocer como error haber hecho un contrato del arrendamiento de una camioneta del presunto narcotraficante Marcus Espíndola.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la Ruta Luque – San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.