28 mar. 2024

Giuzzio apunta a fortalecer seguridad para integrar región con la frontera de Brasil

El Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que se encuentra planeando integrar la región con Brasil, fortaleciendo la seguridad en la frontera con mayor equipo tecnológico y de seguridad.

Arnaldo Giuzzio.jpeg

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante la inauguración de mejoras de la sede del Comando Tripartito.

Foto: Gentileza

Arnaldo Giuzzio, titular del Ministerio de Interior, participó este viernes de la inauguración de mejoras de la sede del Comando Tripartito y el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Señaló que el Comando Tripartito fue creado para luchar contra la criminalidad organizada y que hoy la intención no es solo compartir información con las fuerzas aliadas, sino integrar la información y hacer que sea solo una región “en todos los sentidos”, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

“Nuestro plan es que por lo menos la zona específica del área comercial esté accesible a todo, liberando esa parte de control específico, tanto migratorio como aduanero en otro lugar. La idea es que permita la fluidez del tránsito y esta propuesta no lo vamos a hacer solo con Ciudad del Este, también con Argentina”, explicó.

Nota relacionada: Giuzzio rehúye debate en televisión sobre creciente ola de delincuencia

El principal objetivo será repuntar la economía en el sector comercial y turístico afectados por la pandemia del Covid-19. “Creemos que la seguridad va a ser la mayor de todas las fortaleza”, mencionó.

Indicó que esto también forma parte de las acciones encomendadas por el presidente Mario Abdo Benítez ante la ola de inseguridad que sufre el país, el cual se encamina al potencial crecimiento, y el intercambio comercial que pueda darse a partir de la puesta en funcionamiento del futuro puente.

“Apuntamos e iniciamos en Alto Paraná nuestro proyecto de ruta segura, institución segura, todos estos programas van a ir bajando en este departamento para poder ir trasladándose a otros lugares por su condición estratégica, por su fortaleza económica y por la implicancia en todo sentido para el desarrollo en nuestro país”, sostuvo.

También puede leer: Director policial estima que sensación de inseguridad bajó 60% en Asunción

Consultado sobre el Grupo Lince, el ministro reconoció que la Unidad de Operaciones Motorizadas ha sufrido una mengua importante desde su creación y que en este momento se encuentra siendo reestructurado.

“Vamos a ir formalizándole, inclusive con nuevas herramientas, estamos reabasteciéndoles de tecnología, lamentablemente encontramos que muchas de estas herramientas han caído sin ser mantenidas. El 911 también está en la misma situación, eso va a ser parte también de la reestructuración”, aseguró Giuzzio.

Asimismo, anunció que esta reestructuración prevé la instalación de las cámaras en la frontera misma, la provisión de herramientas como el reconocimiento facial, cámaras inteligentes “y otras que van a permitir tener seguridad sin presencia física, pero van a generar un control”.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.