04 nov. 2025

Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i

La Policía Nacional informó que las personas que llegaron a una vivienda en Tava’i, Departamento de Caazapá, en donde asesinaron a un niño de 12 años, no pidieron dinero ni entraron a revolver la casa, por lo que sospechan que el asesinato tuvo otros motivos.

crimen de niño.jpg

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en Tava’i, Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Caazapá, informó que tienen buena información y que están cotejando algunas cosas en el marco de la investigación del homicidio de un niño de 12 años, ocurrido este lunes en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tava’i, Departamento Caazapá.

Según comentó, el niño le pidió a su madre tomar cocido y mientras ella le preparaba aparecen cinco personas encapuchadas y ahí ella le dice: “ouma ñandéve” (ya nos vienen).

Dijo que el menor al ver a los desconocidos ingresó a la pieza y sacó un revólver calibre 38 que es de su padrastro, realizó tres disparos y no se dio cuenta de que a su costado estaba otra persona con escopeta, quien le disparó en la espalda, lado izquierdo.

El niño cayó al suelo falleciendo en el lugar y eso fue aprovechado por el hombre para llevar el arma de fuego que tenía el menor y una motosierra. Finalmente, todos huyeron hacia una zona boscosa.

Lea más: Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes

El comisario dijo que tienen buena información y que están cotejando algunas cosas. Aseguró que los desconocidos no pidieron dinero, no entraron a revolver la casa. Comentó que este martes volvieron a incursionar y encontraron abandonada la motosierra que llevaron de la vivienda.

“Hace un mes atrás el padrastro (del menor), que es peón de estancia en el Chaco, tuvo un inconveniente con unas cuantas personas, de ahí viene algo, por eso estamos cotejando bien la información para dilucidar este caso”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.

El jefe policial aseguró que “tienen muy buena información” y que “están por buen camino”.

“Aparentemente, tenemos ya muy buena información de quiénes serían los autores del hecho”, concluyó.

Se presume que los delincuentes aún podrían estar en la zona y que incluso son conocidos en el lugar, ya que el sitio es de camino de difícil acceso. Además, en los últimos días se registraron lluvias consecutivas.

Más contenido de esta sección
El director de operaciones de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ismael Morínigo, anunció que esta semana liberarán un total de 35.000 paquetes que se encuentran en la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a una demora en el proceso de control.
Un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la noche del domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 256, en jurisdicción de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.