13 jun. 2024

Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes

Un niño de 12 años perdió la vida durante un asalto a su vivienda en Caazapá, cuando intentó defender a su madre de los delincuentes. Estos le propinaron un disparo en la espalda, que lo dejó sin vida de forma instantánea.

Casa donde muere niño.jpg

La vivienda donde se registró el asalto es de escasos recursos.

Chaco Boreal

Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a una vivienda de escasos recursos en Caazapá y maniataron a la propietaria a fin de llevarse las pertenencias del lugar.

Al ver lo sucedido, el hijo de la mujer, un niño de apenas 12 años, tomó un revolver calibre .38 y ejecutó tres disparos contra ellos para defenderla, pero los criminales le propinaron un disparo por la espalda. El joven murió de forma instantánea.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 de este último lunes en una vivienda ubicada en una zona de difícil acceso, en el asentamiento 7 de Diciembre de la localidad de Tava’i, Departamento Caazapá, a aproximadamente 30 km de la ruta internacional. En el domicilio también se encontraba un bebé de 1 año y 8 meses.

Puede leer: Asaltante muere tras recibir disparo de su cómplice y caer de moto

El comisario Óscar Giménez, director de Policía de Caazapá, señaló a través de Monumental 1080 AM que se presume que fueron cuatro hombres los que irrumpieron en la casa para realizar el asalto, que llegaron a pie, con escopetas y pasamontañas.

Tras la muerte del niño, los hombres se apoderaron de una motosierra y del arma que había utilizado la víctima, para luego darse a la fuga.

El jefe policial manifestó que hasta el momento no pueden confirmar si alguno de los sindicados quedó herido. Dijo que manejan algunas hipótesis y que se registraron casos de abigeato en una estancia colindante a la casa donde se dio el asalto.

No obstante, sostuvo que se trata de una familia bastante humilde, que la casa está hecha en parte de material y en parte de madera. Además, el policía comentó que la forma de subsistencia de las víctimas era a través de la crianza de algunos animales. El padre del niño se encuentra trabajando en el Chaco desde hace 15 días.

Giménez afirmó que se presume que los criminales aún podrían estar por la zona y que incluso son conocidos en el lugar, ya que el sitio es de camino de difícil acceso. Además, en los últimos días se registraron lluvias consecutivas.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.