25 abr. 2024

Getcontact: ¿Cuáles son los riesgos de la nueva aplicación viral?

Luego de que se volviera viral y haya una descarga masiva de la aplicación Getcontact, la Policía Nacional pide tener cuidado y prestar atención a los permisos que se otorgan a la hora de instalar el programa.

Getcontac.png

Getcontac es la aplicación que causa furor en redes sociales.

Foto:vpchothuegoldenking

Getcontact es la aplicación para Android y iPhone que registra millones de descargas en las últimas horas, como es de esperarse, una vez que se volvió tendencia, también se empezó a utilizar en nuestro país, creando un gran revuelo en las redes sociales.

Se trata de una aplicación que permite filtrar las llamadas molestas o identificar los números desconocidos. Sin embargo, en las últimas horas, la app se volvió viral por dejar saber cómo te tiene agendada otra persona en su smartphone. E incluso ya fue bautizada como aplicación “antiinfidelidad” o “anticuernos”.

Desde el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía emitieron un comunicado exhortando a tomar cuidados a la hora de instalar esta y otras aplicaciones en el celular.

5296993-Libre-899085196_embed

El comisario Diosnel Alarcón señaló a NPY que cada persona se expone dependiendo de la información que comparte a cada aplicación que instala.

“La aplicación lo que hace es ofrecer un servicio de identificador de llamadas, muchas veces queremos eso, somos curiosos, queremos saber quién nos llama. De repente nos entra una llamada de un número de teléfono y no tenemos registro y queremos saber quién nos llama, entonces aprovechan estos desarrolladores y estas aplicaciones para ofrecerte ese servicio”, explicó.

"¿Dónde puede haber de repente el peligro? Uno tiene que mirar al momento de instalar estas aplicaciones los términos y condiciones que tiene de uso de privacidad, como el permiso que está solicitando”, indicó.

Para ello piden prestar atención al acuerdo de privacidad que se está dando y reflexionar por qué la aplicación pide esos datos, y qué pasaría si la aplicación hiciera públicos los datos que solicita.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.