12 nov. 2025

Gerardo Stadecker apeló prisión preventiva

Gerardo Stadecker Bron, acusado de ser el principal responsable de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer Rodríguez, apeló este miércoles la ratificación de prisión preventiva dictada por la jueza Penal de Garantías Lissy Sánchez.

Encausado.  Gerardo Stadecker, quien afirma ser inocente.

Encausado. Gerardo Stadecker afirma ser inocente. Foto: Archivo

El abogado de Stadecker, Leonardo Garófalo, dijo que recurrieron la decisión en segunda instancia, informó la 780 AM.

La defensa había solicitado la revocación de la medida de prisión preventiva bajo el fundamento de nuevos hechos y circunstancias, por supuestas nuevas pruebas que se presentaron.

Lea más: Ratifican prisión preventiva para Gerardo Stadecker

ANTECEDENTE. Stadecker fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por feminicidio. El victimario había alegado que encontró a su esposa tirada en el piso, cuando se despertó, y que suponía que murió a causa del consumo de alguna sustancia.

Sin embargo, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que Sabryna Breuer falleció por causas violentas y que los estudios no hablan de una sobredosis.

Según la investigación, la mujer recibió un fuerte golpe en el pecho, en la zona del corazón, que dañó severamente el ventrículo derecho, lo cual le produjo un profuso sangrado; luego le rompieron el hueso de la tráquea, que le ocasionó una asfixia y determinó su deceso.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.