11 feb. 2026

Ratifican prisión preventiva para Gerardo Stadecker

La jueza Penal de Garantías, Lissy Sánchez, ratificó la prisión preventiva para el empresario Gerardo Stadecker Bron, acusado de ser el responsable de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer Rodríguez, quien fue hallada muerta el 10 de diciembre del 2017.

Versión.  Gerardo Stadecker (derecha) se declaró inocente de la muerte de su esposa.

Versión. Gerardo Stadecker (derecha) se declaró inocente de la muerte de su esposa.

El abogado de Stadecker, Leonardo Garófalo, solicitó la revocación de la medida de prisión preventiva bajo el fundamento de nuevos hechos y circunstancias, por supuestas nuevas pruebas que se presentaron.

Conocé más: Detienen e imputan a un empresario por feminicidio

Sánchez aclaró que el marco penal de feminicidio tiene una expectativa elevadísima de pena, la cual no le permite modificar el auto de prisión y menos aún otorgar medidas alternativas, cuando se debe valorar las pruebas, que son propias de un juicio oral y púbico.


Leé más: Forense confirma que Sabryna murió por causas violentas

Indicó que ese es el fundamento principal que la motivó a rechazar el pedido de revocación de medidas, por lo que Stadecker permanecerá en la prisión de Emboscada.

Expresó a la 970 AM que el proceso se encuentra en plena etapa investigativa y que el Ministerio Público tiene un tiempo determinado para presentar las pruebas para el juicio.

El caso

Stadecker fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por feminicidio. El victimario había alegado que encontró a su esposa tirada en el piso cuando se despertó y que suponía que murió a causa del consumo de alguna sustancia.

Sin embargo, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que Sabryna Breuer falleció por causas violentas y que los estudios no hablan de una sobredosis.

Más contenido de esta sección
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.