12 feb. 2026

Ratifican prisión preventiva para Gerardo Stadecker

La jueza Penal de Garantías, Lissy Sánchez, ratificó la prisión preventiva para el empresario Gerardo Stadecker Bron, acusado de ser el responsable de la muerte de su esposa, Sabryna Breuer Rodríguez, quien fue hallada muerta el 10 de diciembre del 2017.

Versión.  Gerardo Stadecker (derecha) se declaró inocente de la muerte de su esposa.

Versión. Gerardo Stadecker (derecha) se declaró inocente de la muerte de su esposa.

El abogado de Stadecker, Leonardo Garófalo, solicitó la revocación de la medida de prisión preventiva bajo el fundamento de nuevos hechos y circunstancias, por supuestas nuevas pruebas que se presentaron.

Conocé más: Detienen e imputan a un empresario por feminicidio

Sánchez aclaró que el marco penal de feminicidio tiene una expectativa elevadísima de pena, la cual no le permite modificar el auto de prisión y menos aún otorgar medidas alternativas, cuando se debe valorar las pruebas, que son propias de un juicio oral y púbico.


Leé más: Forense confirma que Sabryna murió por causas violentas

Indicó que ese es el fundamento principal que la motivó a rechazar el pedido de revocación de medidas, por lo que Stadecker permanecerá en la prisión de Emboscada.

Expresó a la 970 AM que el proceso se encuentra en plena etapa investigativa y que el Ministerio Público tiene un tiempo determinado para presentar las pruebas para el juicio.

El caso

Stadecker fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por feminicidio. El victimario había alegado que encontró a su esposa tirada en el piso cuando se despertó y que suponía que murió a causa del consumo de alguna sustancia.

Sin embargo, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que Sabryna Breuer falleció por causas violentas y que los estudios no hablan de una sobredosis.

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.