La semana pasada, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó a juicio oral otro de los casos de la denominada mafia de los pagarés, respecto a la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Tres acusados irán a juicio y a otros tres les dieron suspensión condicional del procedimiento.
Además, hay un ex juez acusado, quien también formaría parte del esquema: Víctor Nilo Rodríguez, del Juzgado de Paz de la Recoleta. Respecto a él, sigue pendiente que se decida si el caso va o no a juicio.
En este episodio, hablaremos de cómo se inicia el caso, luego de que socios de la Aso fueran demandados y sus bienes embargados por dos empresas desde donde accedieron a créditos, pese a que tenían documentos que demostraban que mes a mes pagaron sus deudas a través de la asociación.
Las víctimas expusieron su repudio contra el caso: “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede solo un G. 200.000", “hay compañeros que fallecieron por esta causa”, lamentaron.
¿Cómo realmente se tramó el caso y cuánto fue el perjuicio patrimonial? En el pódcast, todos los detalles.