07 nov. 2025

Gavilla intercepta a pasero y se lleva carga de cigarrillos electrónicos en Presidente Franco

Un hombre que transportaba cajas de cigarrillos electrónicos en un automóvil fue interceptado por una gavilla de asaltantes que se llevó la carga, que, aparentemente, iba a ser enviada a Brasil de forma ilegal. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

asalto a supuesto contrabandista.jpg

En este vehículo de la marca Toyota circulaban las víctimas del asalto.

Foto: Edgar Medina.

Una gavilla robó un cargamento de cigarrillos electrónicos con sus esencias, que estaba en poder de un hombre que trabaja como pasero en la frontera, el cual trasladaba la carga a bordo de su vehículo. El atraco ocurrió a las 03:30 horas de este viernes, sobre la avenida General Bernardino Caballero, en Presidente Franco, Alto Paraná.

El propietario de la carga es un brasileño residente en la localidad de San Pablo, Brasil, y las víctimas iban a enviarla por contrabando.

“Las víctimas señalaron que estaban llevando las mercaderías a un puerto clandestino a orillas del río Paraná”, afirmó el comisario Feliciano Martínez, director policial del Alto Paraná.

Nota relacionada: Video: Dos personas sufren asalto a mano armada sobre la ruta PY07

Juan Carlos Núñez se dirigía en su automóvil de la marca Toyota, modelo Gaia, verde, junto a tres ayudantes, sobre la referida avenida en la zona del barrio Tres Fronteras, cuando aparecieron unos cinco desconocidos que estaban en otros dos vehículos, quienes le interceptaron y despojaron del cargamento a punta de pistolas y escopetas.

Los afectados señalaron que la banda utilizó un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, además de un Mercedes Benz de color gris, para perpetrar el asalto.

Le puede interesar: Asaltan a pasero para robarle un cargamento de celulares en Presidente Franco

Uno de los asaltantes tomó el vehículo de las víctimas y condujo unos 2 kilómetros aproximadamente desde el lugar del asalto, para dejarlo abandonado luego de haber sido vaciado por el resto de la gavilla.

La Policía inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes, luego de que el vehículo de la víctima fue abandonado. Se habrían dirigido hacia el barrio Remansito de Ciudad del Este, conforme a los datos preliminares.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.